Ser amigos de nuestro exnovio significaría que somos psicópatas

Seguir siendo amigos de nuestros exnovios puede ser algo inofensivo, pero también refleja el lado más oscuro de nuestra personalidad. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Seguir siendo amigos de nuestros exnovios puede ser algo inofensivo, pero también refleja el lado más oscuro de nuestra personalidad. 

Los psicólogos de la Universidad de Oakland Justin Mogilski y Lisa Welling, han llegado a la conclusión que el deseo de seguir siendo amigos con nuestros exnovios reflejaría el lado más oscuro de las personas. Esto luego de realizar un estudio con un total de 861 voluntarios.

A los voluntarios se les pregunto cómo se llevaban con sus exnovio  después de haber terminado la relación y cuáles eran las razones para seguir en contacto con ellos. También, tuvieron que llenar un cuestionario diseñado para revelar los rasgos de personalidad más oscura, como el maquiavelismo y la psicopatía.

"Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad", agregan Mogilski y Welling, según lo recoge 'Daily Mail'.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu pareja sigue teniendo contacto con su ex?

La idea de ser amigos con una persona que hemos mantenido una relación sentimental ofrece a las dos partes la oportunidad de obtener algunos beneficios como lo es el sexo, dinero, información, entre otros.

 El estudio ha revelado que la principal razón por la que las personas querían seguir siendo amigos con su ex es porque era una persona fiable o porque los unía un fuerte vínculo sentimental.

"A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación", comentan los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista 'Personality and Individual Differences'.

Colombia.com