Es posible enamorarse del olor, según la ciencia

Investigadores han determinado que un receptor olfativo y el comportamiento de un gen son la clave para la conquista. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Investigadores han determinado que un receptor olfativo y el comportamiento de un gen son la clave para la conquista. 

Esa conducta romántica de aferrarse a las cosas porque tiene el olor de la persona que nos gusta tiene una explicación científica. "Como la huella dactilar o el ADN, el olor corporal también proporciona un rastro reconocible de cada individuo", según Gary Beauchamp, biólogo del centro Monell, en Pensilvania (E.U.).

La ciencia ha determinado esto como el experimento de las camiseras sudadas y se ha llevado a cabo por la Universidad de Berna en Suiza.

Un grupo de mujeres evaluó el atractivo de distintos hombres basándose en el olor de las camisas que ellos habían llevado durante dos días.

Te puede interesar: Cinco maneras de superar el pasado y ser feliz

El resultado demostró que las mujeres indicaron que los más atractivos fueron aquellos hombres con mayores diferencias en sus genes. Lo que es llamado como complejo principal de histocompatibilidad (MHC).

Pero ¿Qué es lo que determina el índice genético? Entre más diferencias de MHC entre progenitores, mayor será la posibilidad de que los hijos crezcan sanos.

Los especialistas indican que es por esta razón que nos atraen las personas con las que olfativamente somos más compatibles genéticamente.

Es algo que se realiza sin pensar, pero ten presente tu olor, quizás ese sea uno de los factores por los que él o ella se fije en usted y no en otra persona.  

Colombia.com