Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Ago / 2016

¿Cómo lograr una luna de miel inolvidable?

La boda es importante, sí, pero lo que sigue es mucho mejor y te diré cómo será tu matrimonio.

¿Cómo lograr una luna de miel inolvidable?

El verdadero trabajo y la verdadera magia empiezan después del primer beso como marido y mujer. Esas primeras horas, semanas y meses son muy importantes para empezar a definir qué clase de relación van a tener, para crear memorias inolvidables, y para establecer un ritmo en la relación.

Las primeras semanas después de la boda se pasan en la luna de miel, y si nos ponemos a pensar, Ésta no se planea con el mismo detalle y dedicación que la boda. Esto es, de hecho, un grave error.

La luna de miel es uno de los pocos momentos en donde solo van a estar ustedes dos, sin la distracción de nada ni nadie, en donde se pueden entregar completamente y disfrutar de la magia que ustedes dos crean. Por eso ten en cuenta esto:

1. No a lo electrónico

Este problema no era problema con nuestros padres; sin embargo, se ha vuelto un problema cuando preferimos pasar tiempo enfrente de nuestros aparatos electrónicos que con nuestra pareja. Pongan una regla en donde no se permite el uso de celulares o laptops cuando estén juntos, y que estos aparatos solo se usen en momento de emergencia. Tendrán suficiente tiempo para usar esto por el resto de sus vidas pero la luna de miel se vive solo una vez.

2. El lugar es importante

Parecería que esto es obvio, pero escojan un lugar que a los dos les guste. Escojan un lugar en donde se sientan cómodos y puedan hacer actividades que los unan. Otro aspecto es escoger un lugar en donde no se vayan a ir a la bancarrota; a todos nos encantaría ir a Europa pero si el dinero no existe es mejor ir a un lugar más económico que regresar en deuda y estresarse por un viaje que no debió haber sido un problema.

3. Planeen actividades divertidas

Este es el momento para hacer actividades que sean muy divertidas, pues ya que llegan los hijos las actividades cambian y aquello que te hubieras aventado a hacer cuando eras m·s joven ya no lo haces por las responsabilidades que ahora tienes. No te estoy diciendo que hagas algo peligroso, pero sí algo que sea divertido y aventurero.

4. Planeen tiempo a solas

No tiene nada de malo, e incluso creo que es necesario, pasar tiempo a solas sin distracciones. Hagan algo divertido en la mañana y planeen un tiempo a solas en el hotel, en donde pueden platicar por horas, tener intimidad, reír y disfrutarse el uno al otro.

Tiempo pasado en el hotel no es tiempo echado a la basura, cuando los dos lo disfrutan.

Toma tu tiempo para planear tu luna de miel ya que esta es tan importante como la boda, pues en realidad es en la luna de miel en donde se empieza el recorrido. Planea que este principio sea en verdad inolvidable.

Deseret News / Colombia.com