Siete beneficios de estar soltero, probados científicamente

Mantenerse sin pareja suele ser un tabú para muchas personas, sin embargo, tiene sus ventajas ¿Quieres saber cuáles son?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Mantenerse sin pareja suele ser un tabú para muchas personas, sin embargo, tiene sus ventajas ¿Quieres saber cuáles son?

Si eres de las personas que piensan que no hay mayor felicidad que estar en pareja, tal vez estés cometiendo un grave error al dejar tu felicidad en manos de otra persona.

Es muy curioso que a pesar de haber avanzado en tantas cosas aún continuamos pensando que no podemos ser felices si no estamos en pareja.

Uno de los problemas es la dependencia emocional que nos lleva a estar en relaciones toxicas, otros tiene una baja autoestima que creen que la única forma es que alguien los quiera por ellos mismos.

Se ha vuelto tan normal tener miedo a la soltería en un mundo en el que las relaciones amorosas son tan importantes. Pero la ciencia ha demostrado que existen una gran variedad de beneficios de estar solos, que te harán abrir los ojos ante la posibilidad de ser felices sin necesidad de tener una pareja.

1. Te puedes dedicar a ti: Cuando estamos solteros podemos dedicarnos todo el tiempo posible. Esto te ayuda para que realices ese viaje que tanto quisiste hacer, a aprender un nuevo idioma. ¡Tú decides!

2. Hay más facilidad de encontrar trabajo: Según una universidad de Chicago, las personas solteras tiene más facilidad a la hora de encontrar un trabajo que aquellas que están comprometidas.  

Los resultados de esta investigación demostraron que de los seis millones de despidos que se generan, solo un 22 % son ocupados por personas que tienen parejas.

Te puede interesar: Solteras a los 27, el drama de las "mujeres sobrantes

3. Puedes conocer nueva gente: Cuando estás en pareja las posibilidades de conocer nuevas personas es limitada. No siempre puedes hacer lo que quieres y menos salir con quien quieras, porque posiblemente ya tengas con tu pareja un círculo de amigos.

Por eso aprovecha la soltería para conocer nuevas personas, darte la posibilidad de poder hacer planes con aquellos que habías dejado atrás por tu relación.

5. Tu salud mejora: Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud. La soltería te permite vencer enfermedades porque te sientes más fuerte para enfrentar las crisis. ´

6. Disfruta del tiempo: Recuerdas cuando fue la última vez que pudiste desconectarte del tiempo y no estar obligado a mantener a otra persona informada de los que haces en tu propio tiempo. Pues es momento de hacer esas cosas, la soltería es un estado en el que debes aprovechar porque nunca más podrás vivirás las misma situación estando con una pareja.

Por último, tú eres la única persona que decide hacia dónde dirigir tu vida, así que evita sentirte  solo porque todos a tu alrededor tiene una pareja menos tú, lo ideal es que proveches para realizar cosas nuevas y positivas para tu futuro.

Colombia.com