Colombia.com Bogotá Sábado, 13 / Ago / 2016

Cosas de los hombres que molestan a las mujeres

Las relaciones de pareja se vuelven complicadas en cierto modo: los puntos de vista, los hábitos, la cultura y las costumbres.

Cosas de los hombres que molestan a las mujeres
Cosas de los hombres que molestan a las mujeres.

Y por mucho amor que exista en la pareja, hay acciones que molestan. Lo importante es conocer cómo decirlo a la pareja sin herir sus sentimientos.

1. Si cree que tiene la razón en todo

Algunos hombres son poco tolerantes al escuchar a su pareja y como el rol que tienen es de ser los protectores y proveedores de la familia, difícilmente piensan que se equivocan. Sin embargo, las mujeres necesitan expresar sus puntos de vista, dar opiniones y sugerir alternativas para solucionar cualquier situación, ¡ser tomadas en cuenta!

Si vives esta situación, platícalo con tu pareja, expresa tus opiniones, sentimientos, déjale reflexionar que tú eres una persona capaz de ayudarlo a tomar decisiones y que el trabajo en equipo es mucho más sencillo; finalmente, por ello son una pareja. Recuérdale que el ego no forma parte de la armonía en una relación y que puede acabar con el amor.

2. Que trabajen todo el día y no tengan tiempo para la relación

Por ser ellos quienes llevan la carga mayor de proveer a la familia, se la pasan como máquinas trabajando sin descansar. No existe un espacio para disfrutar con la familia y desafortunadamente desatienden otras necesidades.

Algunos no se dan tiempo de escuchar a su pareja porque andan pegados a su celular, computadora y conectados a sus redes sociales. Es importante hablar de límites con tu pareja y platicar al respecto. Conoce por qué trabaja sin descanso; en vez de molestarte, mejor pregúntale si necesita tu ayuda para obtener un ingreso extra en el hogar y liberar su carga.

3. El desorden, el desorden

Esta actitud la tienen la mayoría de los hombres, cuando buscan una camisa y dejan todo el armario revuelto o cuando cocinan y dejan pilas de trastes sin lavar. Es necesario que tu esposo participe en las labores del hogar y que ayude a mantener el orden. No porque tú seas mujer y dediques tu tiempo en arreglar tu casa, ellos deberán convertirla en un campo de batalla en tan solo unos minutos.

Delega funciones y establece reglas; no te molestes por su actitud, deja que él arregle su armario, que lave los trastes, con el tiempo que él establezca.

4. Ser orgullosos porque los hombres deben serlo

Algunos hombres no saben pedir perdón y no reconocen sus errores. Es una actitud de orgullo que seguramente acarrea muchas discusiones. Es importante hacerle ver a tu pareja que el perdón lo beneficia a él y a ti. Si el amor que siente por ti es muy grande, debe liberar los pensamientos de orgullo. Ayúdalo a sacar sus emociones y sentimientos, a reconocer cuando sus acciones te lastiman.

5. Que mientan y crean que no nos damos cuenta

Todos mentimos porque lo aprendimos desde la infancia, sin embargo, mentir destruye la confianza en una relación. Aunque se trate de "mentiras piadosas" por no querer herir a la persona que se ama, llegan a ser peligrosas. Lo peor del caso es que nos mientan y nosotras ya sepamos toda la verdad.

Deseret News/Colombia.com