Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / Ago / 2016

Estudio revela que Colombia es el país con más madres solteras

En el estudio participaron 49 países que representan el 75 % de la población mundial, Colombia se rajo en indicadores ya que el país tiene la tasa más alta de niños que viven sin uno de sus padres. 

Estudio revela que Colombia es el país con más madres solteras
Colombia es el país con más madres solteras en el mundo

En el estudio participó como coinvestigador la Universidad de La Sabana y según el informe, Colombia se raja en todos los indicadores que evalúan el bienestar de la niñez y la familia.

El país tiene la tasa más alta mundo de niños que viven con sin uno de sus padres, parejas que menos se casan ni por lo civil ni por la iglesia.

Se calcula que por cada 10 niños entre uno o dos viven sin ambos padres. Colombia solo es superado por algunas naciones africanas y supera a países como Bolivia y Nicaragua.

El estudio indica que las familias que están conformadas por papá, mamá e hijo son más comunes de ver en Asia y medio oriente.

Te puede interesar: Cómo explicarles a los hijos sobre el divorcio

Colombia, dice Salazar, “es el país con la cifra más baja de este tipo de familias en Latinoamérica (62%) y solo es superado por Nigeria (76%)”. La proporción de adultos casados, según el estudio, es solo del 20%. La cifra más baja a nivel mundial.

La razón podría ser según el estudio que las parejas están buscando mayor flexibilidad, carecen de suficiente recurso financieros o simplemente perciben el matrimonio como un proyecto demasiado arriesgado.

El 84% de los niños que nacen en Colombia son de mujeres que no se han casado ni por lo civil ni la iglesia.

Colombia.com