¿Cómo reponerme rápidamente a un divorcio?

Superar un divorcio en la mayoría de los casos es doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños y metas debemos replantearnos de nuevo el futuro. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Superar un divorcio en la mayoría de los casos es doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños y metas debemos replantearnos de nuevo el futuro. 

Cada semana se separan miles de parejas, que un día juraron ante Dios estar para siempre y que su amor no acabaría. Sean cuales sean los motivos de la separación, esta siempre va hacer dolorosa porque estas dejando a una persona que algunas vez ha tenido gran importancia para ti.

Dentro de una separación lo más difícil siempre va hacer los hijos y sobre todos si ellos son pequeños y no entienden porque sus padres vivirán en casas separadas. Por ello, te damos algunos tips para poder enfrentar y superar el divorcio.

1. Pienso en las cosas positivas: Es importante que al despertarte o al dormir piensen en las cosas positivas que trae un divorcio y como este te ayuda hacer mejor persona.

2. No te descuides: Durante esta etapa que puede ser dura es indispensable que te alimentes bien, hagas ejercicio y duermas lo mejor posible.

3. Perdónate: Aprender a perdonarte a ti mismo o a tu pareja te ayudará a salir de esta etapa y a entender que las cosas que pasaron no son consecuencias de tus actos.

Te puede interesar: Cinco errores fatales durante una ruptura

4. No compares: No compares tu situación con otras, recuerda que cada una es diferente y que cada persona es muy diferente. Por lo tanto, el divorcio no afecta de la misma manera a todas las personas.

5. Los hijos: Si dentro del matrimonio alcanzaron a tener hijos es importante que busques información adecuada para ayudarlos a vivir este proceso que será muy doloroso para ellos, no importa cuántas veces debas explicarles para que entiendan la decisión.

6. Busca nuevas actividades: Luego de un divorcio lo ideal es encontrar nuevas actividades y relaciones que sean parte de tu nueva intimidad. Se debe buscar esa parte en donde la felicidad sea el escalón de una nueva etapa.

7. Vive tu duelo: Toma conciencia de las emociones que estás viviendo y permítete sentirlas. La única manera de liberarte de esta etapa es reconocerlas y aceptarlas.

8. No te aísles: Apóyate en tu familia o amigos, pero elije con mucho cuidado a las personas porque en esta etapa necesitarás a aquellos que sepan escucharte, respetar tus emociones y sobre todo apoyarte. 

Colombia.com