Colombia.com Bogotá Sábado, 12 / Nov / 2016

¿Cómo afrontar un divorcio después de los 40?

Si superar una ruptura amorosa en plena juventud es difícil, imagínate a los 40 años.

¿Cómo afrontar un divorcio después de los 40?

Sin embargo, no es el fin de la vida y deberías poder verla como una nueva oportunidad, un impulso para tomar aires y darle otra dirección a tu existencia. Es por eso que a continuación te daré algunas ideas que te ayudarán a transformar tu vida.

1. Quéjate y llora, pero no te estanques

Es justo que te duela y es necesario que hagas el duelo para sacar de tu cuerpo toda la pesadez del sufrimiento y el dolor. Por ello no debes sentir nada de culpa: hazlo, pero no permitas que eso tome el control de tu situación y tu vida.

2. Toma de buena manera los cambios que se avecinan

Es normal que muchas personas se queden en un estado de pausa, sin saber qué hacer o a dónde ir, pero el peor error es negarse a seguir adelante por lo ocurrido. Sigue tu ritmo pero no le dediques más tiempo de lo que merece a sufrir por alguien que ya no está en tu vida.

En los momentos en que te sientas de mejor ánimo, empieza a hacer una lista de cosas que quieres y te es posible hacer (por ejemplo: mudarte de casa o ciudad, un viaje, un cambio de look). Esto incluye metas a corto, mediano y largo plazo.

3. Amplía tu círculo de amistades

Y esto no es necesariamente con miras a buscarte un romance, o por lo menos no es el objetivo primario. Hacer nuevas amistades, sea por Internet o en una salida con amigas a alguna fiesta que te hayan invitado, tiene el objeto de despejarte, de cambiar de aires. Y si a la larga te trae un nuevo amor, pues bien, pero no lo fuerces, ya que "del afán no queda más que el cansancio".

4. Cuida de ti

Estoy segura de que por años te dejaste de lado para favorecerlo a él y muchas de sus necesidades y requerimientos. Quizá también dedicaste en exceso tus fuerzas para que en el hogar todo fuera amor y belleza, y debido a ello descuidaste por completo tu persona. Pues ya no tienes pretextos: dedica tiempo para ejercitarte un poco, ir de compras, leer un buen libro o revista, etcétera. Es decir, haz tiempo para ti, para amarte y gustarte todo lo que debes.

Aunque sea difícil de creer, si te sientes bien contigo misma, si te amas como debes, eso será lo que los demás vean de ti, pues ese bienestar será trasmitido de manera natural y agradable.

5. ¿Tienes un hobbie? Pues disfrútalo y, si puedes, conviértelo en algo con qué ganar dinero

Sea lo que sea que te guste hacer en tu tiempo libre y tengas talento para hacerlo, no lo dejes de lado. Si además ves que puedes sacarle provecho, pues dale con todas las fuerzas que te sean posibles.

Ya sea macramé, pintura, música, danza, maquillaje, cocina o incluso la carrera que dejaste atrás para dedicarte a tu hogar, si lo amas y quieres un futuro que te apasione, ¡pues hazlo! Estás en un buen momento de tu vida para seguir soñando y subiendo muy alto.

Familias.com / Colombia.com