Tu hijo puede parecerse a tu ex novio aunque él no sea el papá, según estudio

Ahora recuerda a cuántos sapos has besado a lo largo de tu vida e imagínate si tus hijos se llegan a parecer a uno de ellos, ¡qué miedo!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Ahora recuerda a cuántos sapos has besado a lo largo de tu vida e imagínate si tus hijos se llegan a parecer a uno de ellos, ¡qué miedo!

No, no es una pesadilla, tampoco se trata de alguna brujería, esto es real y esta sustentado científicamente. Lamentablemente, hay posibilidades de que tus hijos se parezcan a tu ex pareja aunque el padre sea otro. ¿Increíble, no?

Te puede interesar: 6 frases que debes decirle a tu pareja cuando está mal

Aunque nuestra historia de amor pasada no haya sido tan mala y guardemos los mejores recuerdos de esa persona, creo que a nadie le gustaría que sus hijos tengan algún parecido a otra persona además de sus padres.

Y antes de que tu actual pareja se moleste por esto, te explicamos de que trata la investigación. Según el portal Soy Carmín esto se debe a la teoría denominada "Telegonía" que fue planteada por el biólogo alemán August Weistmann.

August explica en su teoría que, "la descendencia de un macho y una hembra puede adquirir cualidades físicas de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente”. Pero las averiguaciones continuaron.

Ya posteriormente, científicos australianos experimentaron con moscas y descubrieron qué, “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre. Este hallazgo muestra que también se pueden transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas anteriores de una hembra”.

A pesar de que la investigación haya sido realizada en moscas, estas conclusiones también pueden aplicarse con los seres humanos ya que la capacidad del ácido de la esperma puede llegar a los óvulos provocando “infiltración”, y ésta se manifiesta en embarazos posteriores desencadenando mezclas genéticas

En otro artículo publicado por la revista Gene, el investigador Yongsheng Liu afirmó que: "Podemos imaginar que durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo.

En otras investigaciones se asegura que el ADN de las parejas sexuales puede quedarse “impregnado” en el cuerpo de la mujer por años llegando a alterar los genes de sus futuros hijos.

Ahora, ¿imagínate si tuviste un nada agradable pasado de esos que te da vergüenza comentar? Tus futuros hijos se pueden parecer a él. ¡Qué miedo!

Te puede interesar:

#Oraciones Si tienes hijos rebeldes o qu...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl