Más de 15 millones de personas ocultan este secreto a sus parejas

Más allá de que sea malo ocultar esta información a tu pareja, la terapeuta familiar Shira Galston afirma que esto puede “esconder” de forma inconsciente otro tipo de problemas en la relación.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Más allá de que sea malo ocultar esta información a tu pareja, la terapeuta familiar Shira Galston afirma que esto puede “esconder” de forma inconsciente otro tipo de problemas en la relación.

La infidelidad se puede presentar de diversas maneras y no solo de forma física. Muchas veces usar las redes sociales para interactuar con otras personas también es considerado como una especie de engaño emocional. 

Te puede interesar: El matrimonio mejora la salud mental de los hombres

Pero, ¿sabías que también existe la “infidelidad financiera”? La asesora financiera de Wealth Legacy Group, Emily Bouchard, reveló que la infidelidad financiera ocupa un lugar importante como causa de ruptura en las relaciones. Esto implica ocultar tarjetas de crédito, ahorros y cuentas bancarias a tu pareja.

"Las mismas razones por las que la infidelidad sexual puede destruir un matrimonio son ciertas para la infidelidad financiera: fallas en la confianza, la traición, la culpa, la vergüenza, la humillación y la falta de respeto", comentó la asesora financiera.

También agregó que "la infidelidad financiera puede tener un impacto mucho más negativo y duradero. Cuando hay dinero involucrado, hay mucho más en juego, ya que el dinero representa seguridad, libertad, éxito y estabilidad".

Más allá de que sea malo ocultar información financiera a tu pareja, la terapeuta familiar Shira Galston afirma que esto puede “esconder” de forma inconsciente otro tipo de problemas en la relación, por ejemplo, la falta de confianza.

Lo peor es que más de 15 millones de parejas se separan o se divorcian por este tipo de infidelidad.

Recuerde que, las finanzas de una pareja están divididas siempre a la mitad: todos los ingresos, las nuevas deudas y las inversiones; deben ser programadas pensando en el bolsillo de dos personas y sus respectivos proyectos a futuro, aconsejó a asesora financiera.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Te separarías de alguien a causa de la infidelidad financiera? Coméntanos.

Te puede interesar:

#Parejas El beso es la mayor muestra de ...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl