Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Tips para dejar de controlar a tu pareja y no ser una persona celosa

Si te encuentras en una relación, lo mejor será que le brindes confianza a tu pareja.

Retoma el control sobre ti. Foto: Shutterstock
Retoma el control sobre ti. Foto: Shutterstock

Si te encuentras en una relación, lo mejor será que le brindes confianza a tu pareja.

Es normal que al inicio quieras pasar tiempo con tu pareja, que no se cansen de estar juntos y que la vida a cada instante les sonría, sin embargo, el tiempo va cumpliendo con su papel y puede que no todas las personas reaccionen igual, es decir, algunas prefieren darse espacio con su pareja, mientras que otras siguen disfrutando del tiempo invertido en la relación.

Sabrás cómo actuar con tu pareja, cuando charlen al respecto y lleguen a acuerdos, pero cuando tu pareja tenga que acudir a algún espacio sin ti, por alguna razón, es momento de que el único control que ejerzas, sea sobre ti y sobre tus pensamientos.

Tips para evitar el control

1. Busca lo que te motiva, escoge un instrumento y aprende a tocarlo o lee un libro en el momento en que tu pareja se encuentre ocupada y tú tengas tiempo libre, con eso evitarás pensar que está haciendo cosas indebidas y el tiempo se te pasará más rápido.

2. Habla con tu pareja y dile lo que sientes, ábrele tu corazón para que sepa cuáles son las razones por las que te sientes inseguro/a para que puedan llegar a acuerdos y también se fortalezca la comunicación.

3. Si tu pareja no te ha sido infiel ni te ha dado motivos para desconfiar, aprende a soltar las cargas que no te pertenecen, pues a la única persona a la que le haces daño es a ti. Piensa que para que se enamore de alguien más o tenga una aventura, no necesita estar totalmente aislada de ti, si no querer hacerlo. Podrás estar pendiente, pero para una infidelidad lo que se necesitan son ganas, no tiempo.

4. Trabaja la seguridad en ti, mírate al espejo y observa la maravillosa y hermosa persona que eres. A fin de cuentas, si tú no te das tu lugar, ¿quién más lo hará?

5. Si te consideras una persona centrada en busca de algo formal, evita a las personas que no busquen compromisos en su vida o que le teman, porque ello te llevará a que tus inseguridades crezcan y sea más difícil de manejarlas.

6. Deja de revisar las redes y aplicaciones de tu pareja si sabes que esto te hace daño, opta por confiar y si en algún momento, por cosas de la vida debes tomar su celular, hazlo con confianza sin necesidad de generar un malestar o pensar que oculta algo.