Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

4 datos indispensables que debes conocer sobre la depilación láser

Hay 4 recomendaciones que hacen los expertos para quienes desean realizarse la depilación láser, en función del tipo de piel, la zona del cuerpo y la cantidad de vello.

Actualización
¿Qué debes saber sobre la depilación láser?. Foto: Shutterstock
¿Qué debes saber sobre la depilación láser?. Foto: Shutterstock

Hay 4 recomendaciones que hacen los expertos para quienes desean realizarse la depilación láser, en función del tipo de piel, la zona del cuerpo y la cantidad de vello.

El vello podría ser considerado uno de los principales enemigos de las mujeres, pues si bien es muy molesto y antiestético verlo en diferentes partes del cuerpo, retirarlo también es una labor tediosa y, para algunas, un poco traumática.

Y es que todo depende del método utilizado pues, muchas chicas recurren a la técnica tradicional de la cuchilla, pero esta muchas veces deja rastros de irritación y el vello termina creciendo nuevamente en muy poco tiempo, y más grueso de lo normal; otras prefieren retirarlo de raíz con cera, pero esto puede llegar a ser muy doloroso; y como estos muchos otros métodos que no dejan un 100% de satisfacción.

Por esta razón, cada vez son más las mujeres que han decidido incursionar en la depilación láser, pues es una gran alternativa para retirar el vello casi que por completo con un nivel de dolor muy bajo, y aunque puede ser algo costoso, para muchas es una inversión que vale la pena. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de decidir probarlo.

Las máquinas de afeitar provocan irritación y hacen que el vello crezca más grueso. Foto: Pixabay
Las máquinas de afeitar provocan irritación y hacen que el vello crezca más grueso. Foto: Pixabay

Al respecto, Silvia Cruz, experta en Dermofarmacéutica, comparte para ‘diariofemenino’ algunos datos relevantes sobre este método de depilación, para responder algunos de los cuestionamientos más comunes que existen alrededor de este tema.

¿Es apto para todo tipo de vello?

Con los avances en tecnología en este tipo de depilación ahora es posible retirar cualquier tipo de vello, sin importar si es grueso o delgado, basta con que tenga un poco de melanina para que la luz láser sea capaz de convertirla en calor y de esta forma destruirlo por completo; esto se debe al poder del láser de diodo.

¿Influye en algo el tipo de piel?

La piel de cada persona es completamente diferente, pues todas tienen características concretas que las distinguen de las demás; sin embargo, ese no es ningún impedimento para realizar la depilación láser. Lo único en lo que podría influir es en que hay pieles más sensibles que otras, por ende, algunos podrían sentir más que otros. 

De hecho, la experta recomienda este procedimiento para personas que sufren de foliculitis, pues el vello se enquista con frecuencia, pues puede llegar a combatir este problema de raíz. Solo se tienen algunas precauciones cuando en la zona hay tatuajes o lunares.

La foliculitis hace que el vello se enquiste, y se vuelve doloroso. Foto: Shutterstock
La foliculitis hace que el vello se enquiste, y se vuelve doloroso. Foto: Shutterstock

¿Se puede realizar en todas las zonas del cuerpo?

Aunque es posible hacerlo, algunos se abstienen de realizarlo en zonas como el cráneo o las partes íntimas por la potencia de las máquinas, pues “el láser puede secar la estructura y derivar en un problema grande”. Por esta razón, antes de realizar el proceso debes estar completamente seguro de que el láser utilizado por el lugar estético no sea perjudicial ni riesgoso.

¿Es dolorosa?

Como te lo mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de piel, unas más sensibles que otras, y lo mismo sucede con las partes del cuerpo de una persona, pues todas tienen un grado de sensibilidad distinto; sin embargo, esto no quiere decir que vaya a ser algo traumático, de hecho, algunos llegan a calificar este método como indoloro. Esto se debe a que el láser de diodo cuenta con un sistema de refrigeración por zafiro que funciona como una especie de anestésico en la piel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com