¿Voz ronca?: Conoce los mejores remedios naturales para calmar la afonía
Desde infusiones reconfortantes hasta consejos prácticos, te compartimos todo lo que necesitas saber para cuidar tu voz en esta temporada de frío.
Desde infusiones reconfortantes hasta consejos prácticos, te compartimos todo lo que necesitas saber para cuidar tu voz en esta temporada de frío.
En los últimos días, Colombia ha estado atravesando por un pico de enfermedades respiratorias como consecuencia de los cambios de clima y de la época festiva, donde incrementan las reuniones familiares y las medidas de autocuidado bajan. De ahí que un gran número de personas se encuentren resfriadas y con molestos síntomas como tos, congestión nasal, escalofríos, dolor muscular, vómitos, debilidad y afonía.
Si este es tu caso y te encuentras sin voz a causa de la gripe ¡no te preocupes!, a continuación te compartimos 5 remedios caseros que son muy efectivos para combatir la afonía y aliviar el resentimiento en la garganta.
Expertos del portal Muy Saludable señalan que este síntoma que afecta la voz puede deberse a los cambios de temperatura o a otro tipo de afección. “La afonía puede ser un síntoma de una enfermedad mayor como, por ejemplo, la gripe o simplemente ser el resultado de una dolencia situada en la zona de la garganta y que nos ha causado sequedad e irritación”.
Para tratar esta condición, es importante resguardarnos del frío usando ropa abrigada y bufandas que impidan el paso del aire directo por la boca y la nariz. Pero más allá de esto puedes poner en práctica algunos remedios caseros que tienen la capacidad de calmar la irritación y los dolores de garganta y laringe.
Bebida con cebolla y miel
La combinación de estos dos ingredientes es ideal para tratar las molestias en la garganta. Por un lado, la miel es un producto calmante que hidrata la zona y puede reducir la irritación. Por otra parte, la cebolla cuenta con propiedades antibióticas y expectorantes que combaten infecciones.
Infusión de manzanilla
Los expertos recomiendan esta planta para aliviar la afonía, ya que cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias que pueden calmar la irritación de la zona y reducir las molestias.
Gárgaras de bicarbonato y limón
Otra opción altamente efectiva es combinar bicarbonato de sodio con limón, aprovechando sus propiedades antibacterianas que funcionan como un poderoso antibiótico natural. Consumir de 1 a 2 vasos diarios de esta mezcla puede contribuir significativamente al control de afecciones relacionadas con la garganta y la voz.
Bebida con jengibre
Este ingrediente natural es uno de los más efectivos para calmar la afonía, ya que cuenta con propiedades medicinales que desinflaman el área y aportan alivio. Lo ideal para aprovechar sus beneficios es preparar una infusión con jengibre, limón y miel y beberla bien caliente.
Propóleo
Este extracto natural de las abejas es muy usado en la medicina natural gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Lo único que debes hacer es disolver dos cucharadas en un vaso de agua caliente y beberlo a lo largo del día.