Conoce la enfermedad que está causando preocupación en Michigan
La enfermedad ha generado 70 infecciones y causó la muerte de un paciente en Michigan.
La enfermedad ha generado 70 infecciones y causó la muerte de un paciente en Michigan.
Una infección por un hongo llamado Blastomyces, que vive en el medio ambiente, está causando preocupación en las autoridades sanitarias de Michigan, Estados Unidos, pues en poco tiempo se han reportado 70 casos de personas infectadas y en fechas recientes se registró la muerte de un paciente.
La persona fallecida era un trabajador de la fábrica de papel Billerud en Escanaba, al norte de Michigan. El hombre murió a causa de una infección por hongos que obligó al negocio a cerrar temporalmente con el objetivo de realizar una limpieza profunda y evitar más contagios.
La muerte fue anunciada el pasado viernes 14 de abril, a través de un comunicado emitido por funcionarios de salud pública en los condados de Delta y Menominee, quienes confirmaron que el hombre murió a causa de una infección por blastomicosis.
En la fábrica que emplea a más de 800 personas, se confirmaron al menos 21 casos de contagio de este hongo entre trabajadores desde marzo, es así que cerrará por tres semanas para proceder con los protocolos de desinfección.
Según lo informado por las entidades de salud, “el lugar se someterá a una limpieza profunda en áreas de alto tráfico del molino”. Adicionalmente se realizarán inspecciones de ventilación, reemplazo de filtros y pruebas de materias primas, así lo afirmó Kevin Kuznicki, presidente de Billerud North America.
Lo que debes saber de la Blastomicosis
Según la biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos Medline Plus, la blastomicosis Es una infección causada por la inhalación del hongo Blastomyces dermatitidis, un organismo que se encuentra presente en la madera en descomposición y en el suelo.
El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, donde comienza la infección y posteriormente, se propaga a otras partes del cuerpo. La enfermedad puede afectar la piel, los huesos y las articulaciones, y otras áreas.
Es posible que la infección pulmonar no cause síntomas. Se pueden presentar síntomas si la infección se propaga. La mayoría de las personas desarrolla síntomas cutáneos cuando la infección se disemina. Es posible que se presenten pápulas, pústulas o nódulos en zonas del cuerpo expuestas. Los síntomas pueden incluir:
- Dolor en las articulaciones
- Dolor torácico
- Tos (puede producir un moco marrón o sanguinolento)
- Fatiga
- Fiebre
- Sudores nocturnos
- Molestia, incomodidad o sensación de indisposición general (malestar)
- Dolor muscular
- Pérdida de peso involuntaria