Recomendaciones para realizar actividad física después de los 50 años
La actividad física es necesaria después de los 50 años, por eso, quienes jamás la han realizado no tiene ninguna excusa para mantenerse saludables a través del ejercicio.
La actividad física es necesaria después de los 50 años, por eso, quienes jamás la han realizado no tiene ninguna excusa para mantenerse saludables a través del ejercicio.
Una de las preocupaciones de las personas que pasan de los 50 años se centra en el estado físico, pero existen quienes tienen todavía más preocupaciones debido a que la práctica de deporte o la realización de actividades físicas no se encontraron entre sus más aferradas costumbres.
La realización de ejercicio en edad adulta, no solo es benéfico, sino que se considera imprescindible para fortalecer músculos y huesos, los cuales tienden a debilitarse y ponerse débiles con la entrada de los años.
A pesar de que muchas personas argumenten que, como no realizaron actividad física en su juventud, ya es tarde para hacerla en los años mayores, no hay nada más falso que dicha afirmación, porque jamás es tarde para brindarle beneficios al cuerpo.
Ser realista
Es importante entender, como primera medida, que después de los 50 años no se va a obtener el cuerpo de un fisiculturista de 30 o un maratonista olímpico, por lo que los objetivos deben ser claros, y consultando con entrenadores y médicos, se debe trazar un entrenamiento acorde con la condición física y también con dolencias o lesiones.
Plan de alimentación
La alimentación es clave para lograr los objetivos trazados en nuestro plan de entrenamiento, cuidar la alimentación es clave para la salud en los años de adultez, por eso las recomendaciones de los nutricionistas deben ser atendidas con especial cuidado.
Es un factor clave determinar los días en los que se le puede dar tiempo al ejercicio y se recomienda que entre 4 y 5 días a la semana se realice actividad física, cuya intensidad dependerá de la condición y edad.
¿Qué ejercicios realizar?
Para quienes no han realizado ejercicio físico en su vida, los ejercicios de peso corporal ayudan muchos, esto significa que podrán realizar sentadillas, abdominales y flexiones, y cuando se vaya habituando el cuerpo a estas acciones, se deben incluir el levantamiento de mancuernas, aunque inicialmente con poco peso.
¿Cuánto tiempo destinar a cada ejercicio?
Las actividades de cardio moderadas deben ser distribuidas en 150 minutos semanales, mientras que en las de peso se deben invertir 75.
Los días de descanso no deben ser ocupados en quedarse acostado o sedentario, se puede caminar, bailar o practicar un deporte de manera moderada.