Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo bajar de peso? 7 alimentos que te ayudarán a adelgazar

Hay algunos alimentos especiales que deberías consumir con frecuencia, pues te ayudarán a acelerar tu metabolismo y bajar de peso rápidamente.

7 alimentos que debes comer si quieres bajar de peso y lucir la figura que deseas. Foto: Shutterstock
7 alimentos que debes comer si quieres bajar de peso y lucir la figura que deseas. Foto: Shutterstock

Hay algunos alimentos especiales que deberías consumir con frecuencia, pues te ayudarán a acelerar tu metabolismo y bajar de peso rápidamente.

Son muchas las personas que se sienten inconformes con su peso, bien sea porque no es el adecuado para alcanzar un buen estado de salud, o simplemente porque no están satisfechos con la forma en la que se ve su cuerpo. Sin embargo, no hacen mucho por cambiar dicha situación y prefieren acudir a productos “milagrosos” que terminan siendo inútiles, o algunos otros no consiguen los resultados que desean por más de que lo intenten, lo cual puede llegar a ser muy frustrante.

Lo cierto es que se necesita una mezcla de una serie de actividades y rutinas para alcanzar el peso óptimo sin descuidar el estado de salud; para ello, debes llevar a cabo una correcta rutina de ejercicios recomendada por un profesional, dormir lo suficiente para darle al cuerpo el descanso que necesita, controlar las situaciones de estrés y ansiedad para que no se conviertan en un problema mayor y llevar a cabo una correcta dieta alimenticia.

Y es que, algunos creen que para adelgazar se necesita dejar de comer, pero este es un método poco saludable que solo dará a paso a enfermedades y molestias; de hecho, es todo lo contrario, solo debes saber qué consumir, por lo que hoy te traemos 7 alimentos que pueden convertirse en tus mejores aliados a la hora de perder peso, pues son recomendados por Sara Mirkin, autora de un libro que demuestra un plan de pérdida de peso en 21 días, para 'Prevention'.

7 alimentos para adelgazar

  • Salmón: este alimento tiene el doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos, pero esto no es negativo, pues precisamente esta característica la que hace que controles la gula; esto se debe a que posee un efecto saciante.
  • Aguacate: el aguacate también es un alimento increíble para la pérdida de peso, pues aunque es rico en grasa, también hace que quedes muy satisfecho al consumirlo y, por ende, comas menos después.
  • Nueces: las nueces no solo poseen fibra, grasas saludables y proteínas que te ayudarán a controlar la gula, sino que también contribuyen a la prevención de enfermedades cardiacas y otros padecimientos como la diabetes.
  • Chocolate negro: aunque parezca increíble, el chocolate contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo, puedes probar con una onza después de cenar; sin embargo, ten en cuenta que debe tener por lo menos 70% de cacao y menos de 6 gramos de azúcar añadido.
  • Bayas: cuando lo que necesitas es saciar tus antojos de dulce y frenar el hambre, las bayas son una gran opción, además, también ayudan a combatir una gran cantidad de enfermedades.
Las bayas te ayudan a calmar el hambre y los antojos de dulce. Foto: Pixabay
Las bayas te ayudan a calmar el hambre y los antojos de dulce. Foto: Pixabay
  • Ajo: este es un gran alimento para el funcionamiento óptimo del organismo, especialmente en mujeres mayores de 40 años; el ajo puede ayudarte a quedar satisfecho con menos comida.
  • Zanahorias: las zanahorias son alimentos ricos en vitamina A, todo lo que necesita una persona a medida que va aumentando su edad; su fibra ayuda a mejorar tu digestión, con lo cual limpias el organismo y comienzas a adelgazar más rápido. Además también mejora tu inmunidad, tu salud ocular, tu salud ósea y la presión arterial.