Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo celebrar el Día del Padre?: 5 ideas que te encantarán

Sorprende a papá en su día con un hermoso detalle o una celebración inolvidable; si aún no sabes qué hacer, hoy en Colombia.com te compartimos algunas ideas.

Día del Padre: 5 ideas para sorprender al hombre más importante de tu vida. Foto: Pixabay
Día del Padre: 5 ideas para sorprender al hombre más importante de tu vida. Foto: Pixabay

Sorprende a papá en su día con un hermoso detalle o una celebración inolvidable; si aún no sabes qué hacer, hoy en Colombia.com te compartimos algunas ideas.

En Colombia, el Día del Padre se celebrará el próximo domingo, 20 de junio, por lo que es el momento justo de comenzar a mirar qué harás para que tu papá, el hombre más importante de tu vida, tenga un día muy especial que jamás pueda olvidar; y es que no es para menos, pues todos sus esfuerzos y el cariño que te ha brindado merecen ser retribuidos.

Probablemente sigas pensando que la pandemia es un impedimento para llevar a cabo una buena celebración, pero debes saber que no es así y que, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, podrás organizar una fecha maravillosa para este ser extraordinario; hoy queremos compartir contigo algunas ideas, sobre regalos y formas de festejar con tu papá.

Regalos personalizados

Para encontrar el detalle perfecto para tu papá solo debes fijarte en sus gustos o aficiones; si es amante de la cocina un interesante utensilio, si ama construir cosas una herramienta, o si le gusta verse siempre bien un artículo de cuidado personal, entre muchas otras opciones. Además, también puedes analizar bien sus necesidades, por ejemplo prendas de vestir que le hagan falta y que realmente le gustaría tener.

Desayuno sorpresa

El día debe comenzar de la mejor manera y es por esto que aplicaremos el famoso dicho: “barriga llena, corazón contento”. Hay empresas que comercializan estos productos ya listos, por lo que puedes adquirir uno muy bonito para él en su día, sin embargo, también puedes prepararlo tú mismo y sorprenderlo llevándoselo a la cama; la decoración para la ocasión también funciona muy bien.

Cena o almuerzo especial

Tú decides si prefieres preparar un delicioso plato en casa, según los gustos de tu casa, o si optas por invitarlo a un restaurante que sabes que le encantará; en cualquier caso, será perfecto para hacer que se sienta muy consentido. Si saldrás, no olvides cumplir con los protocolos de bioseguridad para no bajar la guardia frente al coronavirus.

Pon a prueba tus habilidades culinarias y cocina algo para tu papá. Foto: Pixabay
Pon a prueba tus habilidades culinarias y cocina algo para tu papá. Foto: Pixabay

Evento grupal

Puedes aprovechar para celebrar el Día del Padre a todos los papás que hay en tu familia, en un solo evento; y es que, aunque los eventos grupales presenciales no están recomendados por el riesgo de contagio, puedes hacerlo siempre y cuando cumplas las medidas de autocuidado y sea en un espacio al aire libre, o también puedes organizarlo de forma virtual, donde todos estén reunidos a través de una videoconferencia.

Salida especial

Ahora bien, no todo se trata de comida, también puedes organizar otras actividades que le encanten a tu papá, por ejemplo, una salida a cine, la visita a un parque temático, recorrido por pueblos aledaños, o incluso una pasadía en un lugar interesante; tú decides, pero siempre basándote en los gustos de tu papá.