Por: Santiago Garay • Colombia.com

Consumir té verde ayuda a reducir el azúcar en la sangre y mejorar el estilo de vida

Expertos afirman que beber té verde puede ayudar para el buen funcionamiento del organismo.

El té verde es bueno para el cuerpo. Foto: Freepik
El té verde es bueno para el cuerpo. Foto: Freepik

Expertos afirman que beber té verde puede ayudar para el buen funcionamiento del organismo.

Un buen control del azúcar en la sangre es una tarea complicada, pero aún más difícil para una persona que ha sido diagnosticada con diabetes tipo 2, en la actualidad es considerada la enfermedad metabólica más preocupante del momento, por lo cual se realizó un estudio con el objetivo mejorar el proceso del tránsito de la sangre, con un análisis previo demostraron que tomar té es altamente efectivo.

El consumo permanente de medicamentos preocupa a los especialistas, bien sea debido a la perdida de efectividad de algunas medicinas o también por la posible adaptación del sistema a no poder funcionar sin tener la intervención de factores químicos, por lo cual se motiva a las personas a encontrar algún método natural para ayudar al organismo.

Existen varias alternativas para controlar el azúcar en la sangre, hacer una meditación constante puede ayudar a relajar el cuerpo, lo que aporta grandes benéficos en el sistema, pero también contamos actividades más positivas, una buena rutina de ejercicio y aún mejor si está acompañada de una dieta saludable.

Pero, principalmente, deben evitar el consumir cualquier tipo de sustancias tóxicas, el consumo de alcohol, cigarrillo y entre otros, puede causar que el sistema no funcione adecuadamente, perjudicando incluso a las personas que no padecen ningún tipo de enfermedad previa.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio a cargo de Richard Bruno, explica que la toma de té verde sería eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre y mejorar la salud intestinal tras tan solo cuatro semanas. Incluso ayudaría a reducir los perjuicios del conocido como "intestino permeable".

Según los investigadores, ya cuentan con una cantidad importante de evidencias que garantizan que el té verde es capaz de reducir los riesgos para la salud relacionada con el proceso metabólico, entre los que se encuentran el colesterol, los triglicéridos y la glucosa sanguínea.

El ensayo clínico, ejecutado en 40 personas, estaba enfocado en verificar el impacto de la bebida en personas diagnosticadas con síndrome metabólico, pero para contrarrestar el resultado en casos diferentes, el grupo de investigación opto por incluir a personas en óptimas condiciones de salud.

La población a examinar se dividió en 21 personas con síndromes y 19 adultos sanos, se les suministró por 28 días extracto de té en gomas y 28 días un placebo, la cantidad de dulces que consumían eran equivalentes a un total de 5 tazas de té al día.

Los resultados evidenciaron una reducción de glucosa en la sangre cuando las gomas fueron consumidas en ayudas en comparación al placebo, también fue notoria la disminución de la inflamación intestinal gracias al análisis de las proinflamatorias en muestras fecales, como también se comprobó una menor permeabilidad intestinal en las muestras de orina suministradas.