Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Grafología: la forma en que escribes la letra C podría revelar qué tan infiel eres

Existe un estudio que señala que los trazos que hacemos a la hora de escribir revelan mucho sobre nuestra personalidad.

Descubre qué tan infiel eres por la forma en que escribes la letra C. Foto: Shutterstock
Descubre qué tan infiel eres por la forma en que escribes la letra C. Foto: Shutterstock

Existe un estudio que señala que los trazos que hacemos a la hora de escribir revelan mucho sobre nuestra personalidad.

La grafología es “una técnica gracias a la cual se puede conocer la personalidad de una persona valiéndose del análisis de su escritura”, así lo indica el portal Mundo Psicólogos. Los expertos señalan que cada individuo tiene una forma singular de escribir, con características propias y rasgos que solo un experto puede descifrar para darles sentido.

Al igual que nuestra huella dactilar, nuestros trazos son únicos. De ahí que cuando intentamos imitar la letra de alguien o hacerla diferente se nos hace muy difícil. “La grafología analiza esos trazos naturales y saca conclusiones sobre la personalidad y los comportamientos”, añade la web citada. 

La grafología tiene en cuenta muchos aspectos; sin embargo, hay algunos ítems generales que pueden determinar cómo es una persona solo por su forma de escribir palabras sencillas. Por ejemplo, las personas que tienen una escritura redonda tienden a ser tranquilas y sencillas, mientas que alguien que tiene un trazo firme y definido suele ser responsable pero soberbio. 

A través de la grafología se pueden identificar muchos aspectos, entre estos la infidelidad. Si bien una persona infiel tiene ciertos rasgos característicos, su escritura puede revelar más al respecto de lo que pensamos. 

De acuerdo con el portal Enséñame de Ciencia, hay una letra en particular cuyo trazo está asociado a nuestra forma de relacionarnos con los demás. Se trata de la letra C, que según expertos grafólogos puede ayudarnos a determinar qué tal fiel es una persona. 

“Esta letra está relacionada con la amabilidad, el dinamismo y también suele estar relacionada con el egoísmo y la infidelidad”, dicen los expertos. “Cuando se escribe con las puntas alejadas, habla de una persona extrovertida que no puede mantener compromisos, llevándola a ser infiel”, añade. 

En ese sentido, puedes poner a prueba a tus seres cercanos y ver qué tan fieles son simplemente con la forma en que escriben esta letra. Si el trazo inicial es en espiral significa que la persona es dulce y expresiva, pero también muy coqueta. 

“Por último, si nos encontramos con una letra “C” angulosa, representa a un individuo que tiene una gran habilidad para mentir y para apropiarse de cosas indebidas. Y con un gran sentimiento de posesión”, concluye la web mencionada.