Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día Internacional del beso: 5 datos curiosos que no te puedes perder

¿Sabes cuál es el origen del Día Internacional del beso? Aquí te contaremos este y otros datos curiosos que lograrán sorprenderte.

Día Internacional del beso: 5 datos que lograrán sorprenderte. Foto: Shutterstock
Día Internacional del beso: 5 datos que lograrán sorprenderte. Foto: Shutterstock

¿Sabes cuál es el origen del Día Internacional del beso? Aquí te contaremos este y otros datos curiosos que lograrán sorprenderte.

Se puede decir que besar es una acción natural del ser humano, teniendo en cuanta que cada persona lo hace en algún momento de su vida, bien sea con sus padres, sus hermanos, otros familiares, su pareja, amigos, desconocidos, o incluso con su mascota. Y es que, es un campo tan amplio pues existen diferentes tipos de besos, lo cual hace que no solo se limite a un tema romántico.

No obstante, aunque todos conocen de qué se trata esta acción, son muy pocos los que saben a profundidad todo lo que implica, incluso el hecho de que existe un Día Internacional del Beso, el cual se celebra el 13 de abril de cada año; pero ¿por qué surgió esta fecha conmemorativa? Te contamos este y otros datos curiosos que no puedes perderte.

¿Por qué se celebra el Día del Beso?

Este día surge como homenaje al beso más largo de toda la historia, el cual se dio en un concurso en Tailandia en el año 2011, cuando una pareja se besó durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos; lo curioso es que, 2 años después, esta misma pareja tailandesa rompió su propio récord con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

La mayoría inclina la cabeza hacia la derecha

El investigador alemán Onur Gunturkun descubrió que la mayoría de las personas, aproximadamente el 70%, giran la cabeza hacia la derecha al besar, lo cual es una reacción natural que surge a partir de la memoria que tenemos desde bebés, por la forma en la que no sostenía nuestra madre durante la lactancia. Esto lo descubrió luego de analizar a 224 parejas besándose en lugares públicos de Estados Unidos, Alemania y Turquía.

Se liberan hormonas de la felicidad

Al besar se liberan diferentes hormonas de la felicidad como la dopamina, la epinefrina, la endorfina, la oxitocina y la norepinefrina, las cuales hacen que alcancemos un increíble estado de euforia; de hecho, de esta forma también se reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, haciendo que te sientas mucho más tranquilo.

Al besar liberas hormonas de la felicidad, por eso te sientes más alegre. Foto: Shutterstock
Al besar liberas hormonas de la felicidad, por eso te sientes más alegre. Foto: Shutterstock

¿Por qué es común cerrar los ojos al besar?

Para muchos, la forma correcta de besar es con los ojos cerrados pues resulta incómodo ver tan cerca la mirada de la otra persona, aunque esto no todos lo cumplen; sin embargo, hay otra explicación y se trata de la dilatación de las pupilas, lo que hace que los párpados caigan y los ojos se cierren casi que de forma involuntaria.

Los besos ayudan a prevenir arrugas

Cuando besas realizas una gran cantidad de ejercicios o estiramientos faciales, con los cuales se favorece la elasticidad de la piel; de esta forma puedes prevenir la aparición prematura de las líneas de expresión o arrugas.