La Roca perdió 27 kilos: conoce los secretos de la transformación física del actor de Hollywood
Conoce la rutina y dieta que llevaron a Dwayne “La Roca” Johnson a perder 27 kilos y lucir una sorprendente transformación física.

Conoce la rutina y dieta que llevaron a Dwayne “La Roca” Johnson a perder 27 kilos y lucir una sorprendente transformación física.
El reconocido actor de Hollywood, Dwayne “La Roca” Johnson, sorprendió a sus fans en el Festival de Cine de Venecia 2025, luciendo una figura notablemente más delgada tras perder aproximadamente 27 kilos para interpretar al luchador de MMA Mark Kerr en The Smashing Machine.
El notorio cambio físico dejó con la boca abierta a más de uno y muchos se están preguntando a qué procedimientos se sometió para perder tanto peso y seguir luciendo tan bien.
Recientemente, el entrenador personal y fundador de KMAK Fitness, Kunal Makwana, entregó una entrevista al medio británico Daily Mail en la que reveló las claves de la radical transformación de La Roca ante las especulaciones del uso de Ozempic y otros fármacos.
Según el entrenador, no fue el uso de atajos raros ni medicamentos lo que provocó la pérdida de peso del actor sino la fuerza de voluntad combinada con una dieta estricta, un entrenamiento inspirado en las artes marciales, y un enfoque integral en su salud digestiva y metabólica.
El propio actor Dwayne Johnson declaró en el Festival de Verano que su mayor motivación fue sumergirse en un papel diferente “Esta transformación era algo que realmente quería hacer (…) Había una voz dentro de mí, una pequeña voz que decía, ‘Bueno, ¿y si pudiera hacer más? Quiero hacer más y, ¿cómo sería eso?’”, comentó.
Entrenamiento y alimentación: las claves de la pérdida de peso de La Roca
Kunal Makwana señaló al medio británico que un proceso de pérdida de peso en personas musculosas como La Roca debe ir enfocado en el déficit calórico y el consumo elevado de proteínas para conservar la musculatura.
“La dieta tiene que ser estricta y bien estructurada, buscando un fuerte déficit calórico mientras se mantiene un alto consumo de proteínas para preservar la masa muscular”, detalló.
Según el entrenador personal, no se trata de dejar de comer, sino de elegir los alimentos correctos. La dieta del actor incluyó la ingesta de proteínas magras como el pollo, el pescado y los huevos, pocas cantidades de carbohidratos complejos como el arroz y la papa y verduras de todo tipo para recibir los nutrientes necesarios.
El coach destacó que Dwayne Johnson tuvo que suspender por completo el consumo de alimentos procesados ultracalóricos que suelen aportar muchas grasas y calorías vacías al organismo.
En cuanto a la rutina de entrenamiento, el experto indicó que se basó principalmente en la práctica de ejercicios de fuerza para conservar la masa muscular junto a sesiones de cardio de alta intensidad para favorecer la pérdida de grasa.
“El foco principal está en el trabajo de fuerza para no perder musculatura, pero también se integra una gran cantidad de trabajo cardiovascular, intervalos de alta intensidad y rutinas específicas para reflejar lo que exige el papel”, explicó.
El entrenador desmintió que La Roca haya usado fármacos en su proceso de pérdida de peso. “Hay mucha especulación con el uso de inyecciones como Ozempic, pero lo veo muy improbable. Estos medicamentos actúan principalmente suprimiendo el apetito, lo que no ayuda a alguien que necesita energizarse durante horas de exigente entrenamiento diario”, concluyó.