Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Despiden a enfermeras que grabaron desafío de TikTok en pleno parto

Varias enfermeras protagonizaron un polémico video que les costó su trabajo por burlarse de las pacientes en trabajo de parto.

El desafío de TikTok por el que enfermeras fueron despedidas. Foto: Freepik
El desafío de TikTok por el que enfermeras fueron despedidas. Foto: Freepik

Varias enfermeras protagonizaron un polémico video que les costó su trabajo por burlarse de las pacientes en trabajo de parto.

Hoy en día muchas personas hacen cualquier tipo de locuras para volverse virales a través de redes sociales, pero parece ser que cada vez se sobrepasan más y mas los límites de lo normal, a tal punto de que puede que la situación se esté saliendo de control. 

Cada vez son más los usuarios que deciden unirse a “trends” con el objetivo de subir seguidores y tener un mayor alcance en diversas plataformas, una de las que mayor auge está teniendo hoy en día es TikTok. 

Precisamente, un insólito hecho se dio a conocer en fechas recientes, donde un grupo de enfermeras decidieron grabar un desafío para TikTok pero causaron tanto repudio que terminaron siendo destituidas de sus cargos.

La historia se desarrolló en el centro Midtown Emory HealthCare, ubicado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Allí, cuatro enfermeras que apoyaban el área de maternidad protagonizaron un video donde se burlaban diciendo lo que más les molestaba de los pacientes.

En la grabación se podía escuchar como las trabajadoras expresaban el asco que les provocaba ciertas situaciones con las madres gestantes que se encontraban en la zona de partos, por ejemplo, que les preguntaran por sus bebés cuando aún tenían la placenta y estaban ensangrentados. "Odio cuando me preguntas cuánto pesa tu bebé y todavía está en tus manos", dice una de las enfermeras.

También se burlaron de cómo algunos padres salían molestos de las salas por el aspecto de sus bebés y hasta solicitaban hacer pruebas de paternidad. "Cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la puerta de la habitación", mencionó otra trabajadora de la salud.

La tercera expresó que odiaba cuando las madres rechazaban la epidural o cuando hacían la misma petición “cada cinco minutos”. Lo cierto es que aunque las enfermeras querían hacerlo ver como algo chistoso, en realidad la mayoría de personas calificaron el acto como poco profesional y desagradable.

Cabe destacar que las trabajadoras quisieron replicar el denominado “Ick Challenge”, conocido también como el “reto del asco”, que consiste en contar las experiencias que más les disgustaban y molestaban de las pacientes recién daban a luz.

Al grabar este video en horario laboral y subirlo a la plataforma a modo de burla, las mujeres fueron acusadas de malas profesionales y carentes de empatía ante una situación de tanta vulnerabilidad para las madres.

Tras enterarse de lo sucedido, el hospital tomó cartas en el asunto y decidió desvincular de sus funciones a las cuatro mujeres. De acuerdo con un comunicado, afirmaron que: "estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown".

Y añadieron: "Este video no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia y no cumple con los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo tenga y demuestre", dijeron desde el hospital.