Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Expertos revelan los deportes que ayudan a mejorar el rendimiento en la intimidad ¡conócelos!

La actividad física tiene un gran número de beneficios para la salud, pero también ayuda a mejorar las relaciones íntimas.

El ejercicio físico ayuda a mejorar el rendimiento en la intimidad. Foto: Shutterstock
El ejercicio físico ayuda a mejorar el rendimiento en la intimidad. Foto: Shutterstock

La actividad física tiene un gran número de beneficios para la salud, pero también ayuda a mejorar las relaciones íntimas.

Los encuentros íntimos juegan una parte muy importante en las relaciones de pareja. Muchos aseguran que no basta con el amor para tener un buen noviazgo o matrimonio, pues la conexión pasional es necesaria para mantener la llama encendida y evitar la monotonía.

De acuerdo con expertos de la web Planned Parenthood, todas las personas tienen gustos y deseos diferentes en la cama, por ello es importante tratar el tema en pareja sin tapujos. 

“Tener una vida íntima sana es bueno para ti física y emocionalmente. El acto pasional te puede ayudar a conectarte con otra persona, y el placer tiene muchos beneficios para la salud, ya sea que tengas pareja o no. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce una sensación de bienestar de forma natural. Tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y que te hacen sentir bien”, explican los profesionales en el tema. 

Muchos hombres tienen problemas para tener una eyaculación prolongada, a esto se le conoce como disfunción eréctil, lo que imposibilita tener relaciones placenteras en pareja; sin embargo, profesionales de la salud del Boston Medical Group señalan que existe una lista de siete deportes que de acuerdo con múltiples estudios pueden ayudar a combatir este problema. 

1. Running: la Universidad de Harvard determinó en una investigación reciente que correr 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de sufrir disfunción eréctil. Los adultos más mayores pueden sustituir esta actividad por caminatas con un paso rápido.

2. Natación: este deporte es ideal para aumentar la resistencia en la cama. Según una investigación de la prestigiosa universidad mencionada anteriormente, los mayores de 60 años que han practicado natación a lo largo de su vida tienen vidas íntimas más plenas.

3. Spinning: este tipo de actividad física disminuye considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el colesterol, los triglicéridos, la glucemia o el cortisol, que pueden crear problemas para la erección.

4. Tenis: los expertos señalan que la actividad física al aire libre estimula la producción de vitamina D, que es esencial para producir más testosterona, una hormona fundamental para la reproducción masculina, ya que incrementa la líbido.

5. Yoga: De acuerdo con una investigación de la Loyola University HealthSystem, realizar esta práctica en pareja favorece las relaciones íntimas porque fortalece la confianza y estimula la relajación y la diversión.

6. Gimnasia: este tipo de ejercicios que tonifican el cuerpo incrementan la autoestima y la autoconfianza, cualidades necesarias para tener un buen rendimiento en la cama.

7. Pesas: los entrenamientos pesados que requieren mucho esfuerzo físico elevan la testosterona en el organismo, hormona fundamental para un bien rendimiento en la cama por parte de los hombres.