Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Parasomnia: el raro trastorno que sufre una mujer que la hace comprar dormida

La mujer confesó que está cansada de que le lleguen paquetes que no recuerda haber comprado.

Mujer padece trastorno del sueño que la hace comprar dormida. Foto: Shutterstock
Mujer padece trastorno del sueño que la hace comprar dormida. Foto: Shutterstock

La mujer confesó que está cansada de que le lleguen paquetes que no recuerda haber comprado.

En el internet se ven todo tipo de historias insólitas; no obstante, algunas son tan descabelladas que generan mucha intriga en los internautas. Este es el caso de una mujer que asegura padecer un raro síndrome que la obliga a comprar mientras duerme. 

Se trata de Kelly Knipes, de 42 años, residente en Basildon Essex, Reino Unido. Según lo relatado por esta mujer en entrevista para el medio ‘SWNS Media Group’, cada vez que va a la cama tiene una gran preocupación: no saber qué compra innecesaria hará por internet. “Es realmente perturbador y frustrante irse a la cama pensando: no sé a qué nos llevará la noche” confesó. 

Kelly fue diagnosticada en 2018 con un síndrome conocido como parasomnia, definido por el portal Top Doctors como “un trastorno del sueño asociado que se caracteriza por episodios breves o parciales de despertar, en los que no se produce una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno”. 

Esta enfermedad tiene varios tipos entre los que se encuentran: el sonambulismo, terrores nocturnos, bruxismo y la nuresis nocturna. Cada uno tiene síntomas asociados diferentes. 

Las parasomnias implican una serie de comportamientos extraños durante el sueño; sin embargo, el caso de Kelly es muy extraño. La mujer relata que a lo largo de seis años ha venido despertando con paquetes que pidió mientras dormía.

Lo curioso es que las cosas son realmente extrañas e innecesarias. Una vez le llegó un juego completo de canchas de baloncesto. También ha pedido latas de pintura, libros, neveras, mesas y hasta juguetes para niños. 

La mujer comentó a un medio local que su problema la ha llevado a meterse en problemas financieros y deudas. Incluso, en una oportunidad fue víctima de un robo al revelarle sus datos bancarios a un estafador mientras dormía. “Les di todos mis datos y cuando me desperté, habían sacado 317 dólares de mi cuenta bancaria. No habría respondido si estuviera despierta", dijo la mujer.

Aunque para muchos esta situación puede ser graciosa, Kelly confiesa que le ha traído infinidad de inconvenientes, ya que es madre de tres niños discapacitados que requieren su atención 24/7, motivo por el cual no puede tomar pastillas para dormir y evitar estos cuadros extraños.

El trastorno de Kelly va mucho más allá de las compras compulsivas que realiza. En varias oportunidades ha llegado a ingerir altas dosis de medicamentos y también se ha golpeado con puertas y ventanas, lo que ha resultado en varias visitas al servicio de urgencias.