¿Hay algo después de la muerte? Hombre cuenta qué vio al estar muerto por 90 minutos
Un hombre cuenta si hay algo después de la muerte, pues estuvo sin signos vitales durante 90 minutos; no tuvo ninguna secuela y ahora puede contarlo entre risas y asombro.
Un hombre cuenta si hay algo después de la muerte, pues estuvo sin signos vitales durante 90 minutos; no tuvo ninguna secuela y ahora puede contarlo entre risas y asombro.
Uno de los mayores cuestionamientos del ser humano se basa en qué puede llegar a encontrarse luego de fallecer, pues a lo largo de los años han surgido todo tipo de teorías al respecto; de hecho, son numerosas las personas que aseguran haber regresado de la muerte y cuentan cómo fue su experiencia, aunque todas ellas son muy diferentes, motivo por el cual sigue siendo un dilema sin resolver.
Alistair Blake, un hombre de 61 años de edad en el estado de Victoria, en Australia, es uno de estos individuos, pues estuvo muerto durante aproximadamente 90 minutos, y regresó a la vida de forma milagrosa y sin explicación médica, motivo por el cual hoy puede relatar cómo fue dicha experiencia y narrar qué fue lo que vio al estar sin signos vitales.
Tal como lo dio a conocer al podcast ‘I’ve Got News For You’ de ‘news.com.au’, los hechos se dieron hace 3 años, luego de haber ido a la cama a descansar, tras un día en el que recorrió 45 kilómetros en su bicicleta y pasó tiempo de calidad con su esposa, Melinda, con quien lleva casado 35 años.
En horas de la madrugada Melinda se despertó y notó que algo no estaba bien con su esposo, quien tenía antecedentes de enfermedades cardiacas en su familia, por lo cual llamó a una ambulancia y siguió las instrucciones que le dieron para hacer RCP a Alistair mientras llegaban los paramédicos.
“Hizo reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos… luego aparecieron los paramédicos. Me hicieron resucitación cardiopulmonar y me pegaron con el desfibrilador. Aparentemente, fue algo más de 10 a 12 veces”, cuenta este hombre a dicho medio.
Luego, la tragedia continuó en el hospital al que fue remitido, pues durante un largo rato los profesionales intentaron hacer que el corazón de Blake volviera a funcionar, aunque no dieron muchas esperanzas a su esposa, pues no estaban obteniendo resultados satisfactorios; después de 90 minutos de reanimación, finalmente encontraron nuevamente pulso como si hubiera resucitado de forma milagrosa, lo cual nadie pudo comprender.
Y es que, a pesar de haber despertado y nuevamente mostrar signos vitales, para los médicos era crucial analizar su evolución, teniendo en cuenta las secuelas con las que podría quedar; no obstante, los expertos y la familia se llevaron una nueva sorpresa, pues no presentó ningún tipo de lesión a nivel cerebral.
Tras este suceso, la pregunta que muchos le hicieron fue respecto a lo que había visto mientras permaneció sin vida, ante lo cual el hombre manifestó que, a diferencia de lo que muchos creerían y algunos otros han contado, no observó nada ni tiene ningún tipo de recuerdo de dicho momento.
Mucha gente me pregunta si vi algo, y no, no vi nada. Sin luces brillantes, nada de eso en absoluto… Recuerdo que me acosté el sábado por la noche, y lo siguiente que recuerdo fue despertarme el jueves por la mañana en un carrito que iba de la UCI a la atención coronaria. El cerebro humano ha bloqueado totalmente lo que sucedió en el medio”, fueron sus palabras.