Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cinco frutas que debes comer en las mañanas para tener energía

Si andas 'bajito' de energía, no dejes de consumir estas frutas. 

Actualización
Las frutas tienen poca carga calórica y muchos nutrientes. Foto: Pixabay
Las frutas tienen poca carga calórica y muchos nutrientes. Foto: Pixabay

Si andas 'bajito' de energía, no dejes de consumir estas frutas. 

Las frutas tienen una combinación gloriosa de sabores pero también son un gran aporte de energía, si las combinas con los alimentos adecuados podrás tener un "golpe" de vitaminas, nutrientes y minerales. Descubre cuáles son las frutas más recomendadas para comer en la mañana. 

Pomelos 

Tomarlos en jugos o consumidos en gajos, el pomelo es una de las frutas que no puedes dejar consumir en las mañanas. Tiene un aporte nutricional espectacular porque brinda toda la carga de vitamina C que te potencia las propiedades inmunológicas del organismo, tiene vitaminas A, fósforo, calcio, sodio, magnesio y todos juntos, mantienen el cerebro concentrado. 

Los nutricionistas aseguran que consumir un pomelo en las mañanas potencia en 55% la energía del organismo, potencia todos sus beneficios, aumentando el consumo de agua, fibras y vegetales, de forma regular. 

Arándanos 

Son ricos en vitaminas A, B y C, consumir arándanos en la mañana te ayudará a estar mucho más activo. Aseguran que los arándanos son espectaculares para quienes tienen infecciones en el organismo porque tienen propiedades antibióticas naturales. 

Consumir arándanos, de forma diaria, coadyuva a cuidar el sistema cardiovascular, de hecho, estudios recientes aseguran que disminuyen en 10% la posibilidad de desarrollar hipertensión. Además, es una gran fuente de antioxidantes, que contrarrestan las acciones de desgaste en el organismo que producen los radicales libres. 

Papayas 

La papaína es una enzima poderosa que sirve para la digestión y es una propiedad única que tienen las papayas, tiene propiedades casi curativas para el sistema digestivo e intestinal. Si quieres tener energía todos los días, no dejes de comerla picada en trozos, en jugos o para acompañar algún cereal con yogur. 

Es idónea para quienes están en proceso de pérdida de peso, es una fruta rica en agua, así que puedes consumir varias porciones y solo tendrán 35 calorías y el 88% de sus beneficios están expresados en la cantidad de agua que retienen. Cada porción aporta provitamina en forma de betacaroteno, ácido fólico, vitamina E, fibra soluble, fósforo y gran cantidad de omega-3. 

Naranjas

La naranja es, por excelencia, la fruta que debes comer en las mañanas y es que te aportará toda la cuota de vitaminas C que necesitas para combatir el sistema inmune, previene infecciones y se la da un "golpe de energía" a tus mañanas.

Su composición cítrica es una rica combinación de betacarotenos, flavonoides y antioxidantes que dan "guerra" a los radicales libres, retrasando el proceso de envejecimiento celular. Tienen magnesio, fósforo y calcio, que te ayudan a tener huesos y dientes sanos. 

Bananos 

Bien sea picadito en trozos, en un batido o combinado con otras frutas, los bananos dan un aporte de nutrientes, vitaminas B6, fibra soluble, potasio y pocas calorías. De hecho, se pueden combinar con batidos, yogur y cereales para tener un desayuno balanceado y con todos los aportes nutricionales que se requieren.