Por: Karen Benavides • Colombia.com

‘Blackout Challenge’: Muere otro niño por peligroso reto de TikTok

Un pequeño de 14 años de edad es la nueva víctima del peligroso reto de TikTok ‘Blackout Challenge’, el cual incita a los menores a aguantar la respiración o ahogarse hasta perder el conocimiento.

‘Blackout Challenge’: peligroso reto de TikTok provoca la muerte de otro niño. Foto: Instagram @lauryn.keating
‘Blackout Challenge’: peligroso reto de TikTok provoca la muerte de otro niño. Foto: Instagram @lauryn.keating

Un pequeño de 14 años de edad es la nueva víctima del peligroso reto de TikTok ‘Blackout Challenge’, el cual incita a los menores a aguantar la respiración o ahogarse hasta perder el conocimiento.

Las redes sociales han demostrado tener una gran cantidad de ventajas, pues nos han permitido estar mejor conectados con otras personas, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren; sin embargo, para algunos otros se han convertido en el más grande peligro, especialmente para los menores, pues son difundidas y puestas en práctica constantemente tendencias que suelen poner en riesgo su vida.

Los populares ‘Challenges’ o ‘retos’, son una de las mayores preocupaciones de las autoridades, pues si bien es cierto que algunos de ellos son inofensivos, otros han provocado la muerte de algunos usuarios que hacen lo que sea por obtener visualizaciones y ‘likes’; el ‘Blackout Challenge’ es uno de ellos, y ya ha cobrado la vida de una nueva persona, un niño de tan solo 14 años de edad.

Se trata de Leon Brown, un menor que residía en Reino Unido y fue encontrado sin vida por su madre, Lauryn Keating, en la habitación de su casa, el pasado 25 de agosto. Tal como lo dio a conocer la mujer en declaraciones hechas al medio ‘Daily Record’ se preocupó cuando su hijo no respondió y cuando fue a ver qué sucedía ya era demasiado tarde.

No obstante, su dolor y terror fue mayor cuando se enteró por amigos de su hijo que el pequeño había estado participando en dicho desafío que vio en la red social TikTok, el cual se trata de aguantar la respiración o ahogarse hasta perder el conocimiento, y luego volver a despertar frente a la cámara, lo cual para algunos puede ser gracioso, pero puede terminar provocando lesiones graves o incluso el fallecimiento, según lo han detallado los expertos.

“Uno de los amigos de Leon me dijo que había estado haciendo el desafío en Facetime con ellos después de verlo en TikTok… Él y sus amigos probablemente pensaron que era una risa y una broma… Uno de los niños con los que estaba en Facetime me contó lo que había hecho. Dijo que pensaron que se despertarían. Pero Leon no volvió. Salió terriblemente mal”, comentó Keating al mismo medio.

Y es que, no se trata de la primera víctima mortal que ha dejado este reto, pues anteriormente se conoció el caso de Archie Battersbee, un niño británico de 12 años, quien al parecer habría intentado el mismo ‘challenge’ y quedó en estado de coma, en el mes de abril, falleciendo finalmente a comienzos de agosto, luego de que sus padres se quedaran sin recursos legales para hacer que el hospital lo dejara conectado y siguiera brindándole tratamiento.

Y es que, aunque TikTok se ha manifestado sobre estos casos, asegurando que han tomado medidas para evitar que los usuarios compartan este tipo de contenido y para bloquear las búsquedas que contengan las palabras ‘Blackout Challenge’, la situación sigue siendo preocupante, pues las afectaciones en menores se han dado a nivel mundial, con casos en Italia, Estados Unidos y otros lugares.