Espejo inteligente: así funciona el dispositivo capaz de leer indicadores clave de salud en 30 segundos
Un espejo inteligente promete analizar indicadores clave de salud desde casa, ofreciendo lecturas rápidas y precisas para detectar posibles riesgos.
Un espejo inteligente promete analizar indicadores clave de salud desde casa, ofreciendo lecturas rápidas y precisas para detectar posibles riesgos.
La tecnología ha llegado para quedarse y seguir avanzando a pasos agigantados con el objetivo de facilitar la vida de los seres humanos. Hoy en día existen herramientas para llevar a cabo desde las tareas más simples hasta las más complejas, pero sin duda alguna, entre los campos más beneficiados con los avances tecnológicos están la ciencia y la medicina.
La inteligencia artificial ha permitido a los profesionales de la salud acelerar el proceso de diagnóstico de determinadas enfermedades gracias a instrumentos avanzados; sin embargo, hoy en día es cada vez más fácil para las personas del común identificar posibles problemas de salud a través de herramientas cotidianas.
Recientemente, un grupo de científicos desarrolló un espejo tecnológico capaz de leer indicadores clave de salud por edad en tan solo 30 segundos, el cual promete revolucionar el monitoreo en casa.
El dispositivo llamado Smart Mirror, identifica los cambios y variaciones en los marcadores de salud, dependiendo de la etapa de la vida en que se encuentre el usuario, teniendo en cuenta que no son los mismos en la juventud, la adultez y mucho menos en la vejez.
Los expertos explican que con el paso de los años el nivel de energía, la recuperación tras el ejercicio y las respuestas del cuerpo al estrés suelen cambiar. Identificar dichos cambios sería la clave para garantizar una buena salud adaptando las rutinas diarias.
El problema está en que no siempre es fácil detectar los cambios del organismo relacionados con la edad, como los patrones de sueño y el ritmo cardíaco. Esta sería la función del espejo inteligente presentado por Nestlé Health Science.
Innovación y bienestar
Según sus desarrolladores, la herramienta cuenta con una tecnología rPPG, que permite detectar microcambios en el color de la piel causados por el flujo sanguíneo, sin sensores, sin contacto y en un corto periodo de 30 segundos.
El análisis no invasivo mide además los niveles de estrés y la frecuencia cardíaca con una impresionante precisión. Con base en estos datos, genera un código QR con la explicación detallada de los indicadores de salud identificados.
Aunque el espejo inteligente no está disponible a la venta aún, la compañía desarrolladora ha decidido ponerlo a prueba con el público general a través de un stand ubicado en El Corte Inglés de Plaza Cataluña, en España.
Quienes prueben el espejo inteligente, recibirán la asesoría de una experta en salud, quien les brindará una guía respecto a los hábitos y recomendaciones que deben seguir según el momento de la vida en que se encuentren.