Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo organizar la Navidad con anticipación?

Se aproxima la Navidad y más vale que no dejes que te coja la tarde; te dejamos algunos consejos para que puedas organizarla con anticipación.

Madrúgale a la navidad: 5 consejos para planear con tiempo esta festividad. Foto: Shutterstock
Madrúgale a la navidad: 5 consejos para planear con tiempo esta festividad. Foto: Shutterstock

Se aproxima la Navidad y más vale que no dejes que te coja la tarde; te dejamos algunos consejos para que puedas organizarla con anticipación.

La Navidad es una de las épocas más importantes para muchas personas, por el significado y la magia de fondo de esta festividad, sin embargo, también es una de las más estresantes para otros por todo lo que implica, como lo es la compra de los regalos, la preparación de la reunión familiar o la elección de la decoración perfecta.

Por ende, lo recomendable es que comiences cuanto antes y no esperes hasta último minuto para planificar esta importante fiesta decembrina; no te preocupes, sabemos que no es nada sencillo, por ende, te damos algunas pautas básicas para que des inicio a la organización de los preparativos con anticipación.

La decoración de navidad

Para los amantes de la navidad, la decoración navideña debe estar lista cuánto antes, sin embargo, algunos de ellos suelen exagerar un poco con las fechas y se anticipan hasta un mes; pero no te preocupes, si no te gusta hacerlo tan temprano solo basta con que la tengas lista antes del 7 de diciembre, pues es en esta fecha en la que se da inicio oficialmente a los alumbrados.

Organiza la casa

No dejes que las fiestas decembrinas lleguen y tu casa no esté preparada. Antes de decorar tu hogar realiza una limpieza general de cada uno de los espacios; pero eso no es todo, también debes asearla una noche antes de Navidad, si esperas reunirte con familiares o seres cercanos en esta celebración. Además, piensa si hay algo que te haga falta como nuevos tapetes, cubiertos o cualquier otro implemento.

Haz las compras con anticipación

Dejar las compras navideñas para el último día es lo peor que puedes hacer, pues es en este momento donde mayor aglomeración de personas hay en tiendas y centros comerciales; puede que no encuentres lo que buscas porque otros ya se lo han llevado, o en esta contingencia sanitaria en la que nos encontramos por el coronavirus puedes poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos.

Aprovecha para hacer las compras navideñas cuanto antes. Foto: Shutterstock
Aprovecha para hacer las compras navideñas cuanto antes. Foto: Shutterstock

Habla con tus seres queridos

Debes comunicarte con tiempo con aquellos con los que vayas a compartir en esta Navidad, de esta forma podrán organizar la hora de encuentro y cómo se llevará a cabo la celebración dicho día. Además, por la pandemia, debes conocer el estado de salud de cada uno de ellos y dar a conocer las recomendaciones necesarias para evitar riesgos.

Planea el menú

En la noche de Navidad hay muchas cosas que debes tener en cuenta, una de ellas es la comida que darás a los invitados, por ende, debes planificar el menú con tiempo. Ten en cuenta los gustos de cada persona y la existencia de posibles alergias.