Oración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por los enfermos de COVID-19

En conmemoración de las víctimas de coronavirus, se llevará a cabo una jornada de oración con las fotografías de enfermos y fallecidos.

Actualización Mar, 30 / Jun / 2020 4:22 pm
Mar, 30 / Jun / 2020 4:17 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Se conmemorará a los enfermos de COVID-19 con oración a la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Twitter @arquidiocesisbo

Se conmemorará a los enfermos de COVID-19 con oración a la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Twitter @arquidiocesisbo

En el marco de la celebración de los 101 años de la coronación de Nuestra Señora como Reina y Patrona de Colombia, se realizará el próximo 8 y 9 de julio una jornada de oración en conmemoración a las personas que han sido víctimas del coronavirus, la pandemia que ha azotado al mundo entero y ha cobrado una gran cantidad de vidas.

La invitación fue realizada por los frailes dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, para que sean cada vez más las personas que se unan a este acto en memoria de los enfermos y fallecidos a causa del COVID-19, pues allí se expondrán, además, algunas fotografías de dichos individuos.

“En estos momentos Colombia atraviesa una grave crisis a causa de la pandemia del COVID-19, la cual ha cobrado más de 3.000 vidas en todo el país, motivo suficiente para unirnos en oración y enviar un sentido mensaje de responsabilidad y autocuidado”, fueron las palabras de los frailes dominicos que tienen a su cargo El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el cuadro milagroso de la virgen.

El evento está programado para realizarse de la siguiente manera: el 8 de julio se llevará a cabo una Eucaristía a partir de las 5 de la tarde, y un concierto en honor a los afectados por esta terrible enfermedad; por otro lado, el 9 de julio será un acto conmemorativo y una solemne Eucaristía, a partir de las 12 del mediodía.

No obstante, debido a la emergencia sanitaria en el que se encuentra el país, dicho acto será realizado a puerta cerrada, por lo que quienes decidan unirse podrán observarlo a través de las plataformas digitales de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, y algunos medios de comunicación como el canal Cristovisión.

Vamos a aprovechar la fiesta de los 101 años de coronación de la virgen para rendir este homenaje, obviamente a puerta cerrada, será muy sobrio”, explicó en entrevista con W Radio fray Carlos Mario Álzate, rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Además, fray Álzate también se refirió a la reactivación de actividades, afirmando que todo está listo para reanudar su operación. “Tenemos claro cuáles son las reglas de bioseguridad, falta solamente presentarlo al comité de riesgo de la Alcaldía, ellos lo aprobarán y haremos una apertura gradual y discreta”, agregó.

Redacción Vida y Estilo Colombia.com Mar, 30 / Jun / 2020 4:17 pm

Artículos Relacionados

Oración para la cuarentena
Vida y Estilo JUN 3 / 2020

Oración para la cuarentena