Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Un ángel la salvó? Una bebé de 3 años sobrevivió tras caer desde un piso 14

Minutos antes de caer, la pequeña de 3 años lloraba junto a la ventana al estar sin la vigilancia de un adulto responsable. 

Una bebé se salvo de morir tras caer de un piso 14. Foto: Shutterstock
Una bebé se salvo de morir tras caer de un piso 14. Foto: Shutterstock

Minutos antes de caer, la pequeña de 3 años lloraba junto a la ventana al estar sin la vigilancia de un adulto responsable. 

Un insólito hecho sorprendió a los residentes de la comuna de Quinta Normal, ubicada en Santiago de Chile, específicamente en un conjunto de edificios ubicados en calle Poeta Pedro Prado con Lourdes. La situación empezó con una bebé llorando en una ventana.

La menor de 3 años, que estaba en un piso 14 y si vigilancia de un adulto, llegó hasta la ventana del frente del apartamento, una situación que empezó a alarmar a los vecinos del sector que podían escuchar a lo lejos el llanto de la menor. 

En medio de la tensión, observadores y vecinos llamaron a las autoridades para informarles del peligro que corría la pequeña al estar cerca a la ventana, sin embargo, los policías no alcanzaron a llegar a la vivienda cuando la bebé cayó desde la ventana del piso 14.

“Tras avisarles a sus padres, este ingresó al domicilio, buscó a la menor, pero la pequeña ya había caído desde las alturas”, dijo Carola Sepúlveda, mayor de la policía de Carabineros.

La historia, que pudo terminar en un final trágico, tomó otro rumbo, pues la pequeña de tres años cayó sobre otra menor de 14 años que fue impactada por el golpe a gran altura; no obstante, ambas niñas fueron llevadas a un centro hospitalario en donde fueron atendidas por las heridas, pero ambas con signos vitales. 

“En el piso 14 del referido inmueble, se habría precipitado una menor de tres años, quien cayó sobre una menor de 14 años, ambas de nacionalidad extranjera, siendo la última la que amortiguó la caída de la menor de tres años, evitándose consecuencias más graves”, explicó el inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Luis Inostroza.

Posteriormente, la pequeña de tres años fue dirigida hasta el Hospital Roberto del Río y la adolescente hasta el Hospital San Borja, lugar en donde están siendo atendidas y donde los médicos señalan que su estado de salud es reservado, pero ambas se encuentran “fuera de riesgo vital”.

Por su parte, el funcionario de la PDI explicó que en el lugar de los hechos “se realizaron diversos peritajes y diligencias investigativas tendientes a establecer con exactitud la dinámica de los hechos”.

El acontecimiento particular ha sido cuestionado por muchos cibernautas que lo han llamado como un milagro o la “voluntad de Dios”, argumentando que justo cuando la menor se desplomó desde gran altura, pasaba la niña que le salvó la vida, a quien algunos han llamado un “ángel”.