Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Caspa: mujer latina confesó que desarrolló esta condición al mudarse a Estados Unidos

La joven compartió con sus seguidores esta mala experiencia que vivió al llegar al país norteamericano.

Latina desarrolló enfermedad al mudarse a Estados Unidos. Foto: TikTok
Latina desarrolló enfermedad al mudarse a Estados Unidos. Foto: TikTok

La joven compartió con sus seguidores esta mala experiencia que vivió al llegar al país norteamericano.

Las redes sociales se han convertido en plataformas a través de las cuales los usuarios comparten diversas experiencias de su vida cotidiana. Hoy en día son muchos los jóvenes que suben contenido respecto a lo que hacen en su día a día. 

Pero más allá de simples aplicaciones de entretenimiento, estas herramientas han comenzado a funcionar como una alternativa a los métodos de aprendizaje convencionales, pues muchos expertos en diversas temáticas imparten sus conocimientos a diario en ellas a través de videos o transmisiones en vivo. 

Una de las formas en que los más jóvenes aprenden hoy en día es por medio de las experiencias de los demás. En fechas recientes, una usuaria de la red social TikTok decidió compartir con su comunidad una molesta experiencia que ha tenido que vivir desde que migró a los Estados Unidos. La joven narró que desarrolló una enfermedad, al parecer, por el cambio de agua. 

En un video, Valentina M. Bravo, de origen venezolano, comentó a sus seguidores que al llegar al país norteamericano comenzó a sufrir de caspa, condición que no había sufrido nunca antes en su país. 

Bravo, quien crea contenido en la plataforma sobre su experiencia como migrante, además de otras temáticas como maquillaje, bailes y sus experiencias amorosas, comunicó a sus seguidores de forma muy cómica que probablemente desarrolló esta condición a causa del agua de Estados Unidos. “No sé qué tiene el agua de aquí”.

En muy pocas horas, el video que dura tan solo 22 segundos capturó la atención de los internautas, quienes han dejado más de 2.400 comentarios en la publicación, que ya acumula 895.6 K reproducciones.

Latina desarrolló enfermedad al mudarse a Estados Unidos. Foto: TikTok

 

En los comentarios del video, varios internautas le dejaron sus recomendaciones para combatir la caspa y otros le hicieron saber que estaban pasando por la misma situación. “Eso es realmente cierto”, “Hazte con el anticaspa Vichi Dercos. Agradéceme después”, “No tengo ni un mes y no había tenido tanta caspa en toda mi vida”, “Desde que tengo el filtro ya no me pasa y el Nizoral es buenísimo también”, fueron algunas de las reacciones más destacadas.

¿Qué ocasiona la caspa? 

La causa más común de la caspa es un hongo de levadura llamado malassezia que se alimenta de los aceites presentes en el cuero cabelludo en la mayoría de los adultos, también puede producirse por tener la piel extremadamente seca o extremadamente grasosa e irritada. Existen algunos productos que pueden sensibilizar la piel y producir caspa.

Remedios naturales para combatir la caspa

1. Aceite de árbol de té

Este remedio natural ha sido usado por décadas para tratar diversas afecciones. Por sus altas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, es muy efectivo para aliviar los síntomas de la caspa causada por hongos o dermatitis seborreica.

2. Aloe Vera

Como es bien sabido, esta planta tipo suculenta posee muchas propiedades que ayudan a tratar diversas afecciones en la piel como quemaduras, psoriasis y herpes, pero quizás no sabías que también es muy efectiva para el tratamiento de la caspa porque ayuda a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa. Por su efecto antiinflamatorio también ayuda a aliviar síntomas molestos como la comezón.

3. Vinagre de manzana

De acuerdo con el portal, el vinagre de manzana es muy recomendado como remedio natural para deshacerse de la caspa porque su acidez ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo, también es muy beneficioso porque ayuda a regular el ph de la piel, lo que disminuye la probabilidad de aparición de hongos.

4. Aspirina

La aspirina está compuesta mayormente por ácido salicílico que es un potente antiinflamatorio. De acuerdo con algunos estudios, el uso de este medicamento como tratamiento para la caspa es igualmente efectivo a un champú con receta médica.