Dormir con el celular cerca de la cama: estudio revela que el cerebro y el corazón pueden afectase con esta práctica
La recomendación de los expertos es mantener nuestros dispositivos móviles al menos a dos metros de distancia de nuestro lugar de descanso.
La recomendación de los expertos es mantener nuestros dispositivos móviles al menos a dos metros de distancia de nuestro lugar de descanso.
En la era digital, es común que muchas personas opten por dormir con sus teléfonos celulares cerca de la cama, ya sea por comodidad o por el hábito de revisar mensajes antes de dormir.
No obstante, un nuevo estudio ha arrojado luz sobre los posibles efectos negativos de esta práctica en la salud. A continuación te compartimos las conclusiones de este estudio y cómo dormir con el celular cerca de la cama podría tener un impacto negativo en la salud de órganos importantes como el cerebro y el corazón.
La dependencia que los seres humanos hemos creado a los aparatos tecnológicos, en especial a los teléfonos celulares, podría estarnos cobrando factura, y es que según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos se ha encontrado una relación entre los cánceres de encéfalo y del sistema nervioso central con el uso de dispositivos móviles por un tiempo prolongado.
Los investigadores aseguran que se ha evidenciado un aumento considerable en los casos de estos tipos de cáncer presentados en Estados Unidos y analizan el impacto que podría tener a largo plazo esta situación.
Por otro lado, la Agencia Internacional de Investigación Sobre el Cáncer, llevó a cabo otro estudio en el cual se llegó a la conclusión de que se ha registrado un aumento de casos de gliomas como consecuencia del uso de estos dispositivos eléctricos.
Pese a que las tecnologías han avanzado y las grandes compañías han intentado eliminar la radiación y otros tipos de energía dañina de los celulares, el cuerpo humano aún se enfrenta a algunos riesgos de salud con estos dispositivos móviles, sobre todo si se mantienen muy cerca 24/7.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH), indica que ir a la cama y descansar cerca al smartphone no es conveniente, ya que puede provocar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza (migraña constante), fatiga y reducción en capacidades cognitivas.
Por otro lado, los fabricantes de teléfonos celulares explican que no se debe dormir con el celular debajo de la almohada, pues debe permanecer en lugares donde la temperatura no sea demasiado alta, ya que esto puede llevar a que el dispositivo se recaliente y pierda rendimiento.