Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer quiere quedar embarazada de su esposo que murió hace cinco años, esta es su historia

Su historia le ha dado la vuelta al mundo, pues a pesar de que su esposo murió quiere quedar embarazada de él.

La historia de Fabi Powell, una mujer que busca embarazarse de su esposo muerto. Foto: Instagram @fabipowell
La historia de Fabi Powell, una mujer que busca embarazarse de su esposo muerto. Foto: Instagram @fabipowell

Su historia le ha dado la vuelta al mundo, pues a pesar de que su esposo murió quiere quedar embarazada de él.

Fabi Powel, es el nombre de una mujer estadounidense que quiere desafiar todas las leyes naturales al querer embarazarse de su esposo Josh Powel, quien murió hace cinco años a causa de un cáncer sarcoma sinovial. 

Ni la muerte pudo impedir que la historia entre esta pareja continuara, pues a pesar de que su pareja ya no está en este plano terrenal, ella anhela con todas sus fuerzas tener un hijo fruto del amor que le tiene a Josh.

La noticia ha dado la vuelta al mundo generando todo tipo de reacciones y críticas, pero esto no la detiene para seguir adelante con su sueño de convertirse en madre. “No todos entenderán tu viaje. Y eso está bien. Estás aquí para vivir tu vida, no para que todos entiendan”, dice Fabi Powell en su cuenta de Instagram.

Aunque algunos no se explican cómo es esto posible, lo cierto es que es un proceso más común de lo que muchos imaginan. Antes de morir, Josh congeló su esperma para que años más tarde pudiera ser implantado en el cuerpo de Fabi a través de la fertilización in vitro.

Sin embargo, la mujer californiana ha tenido que luchar para cumplir esta meta, pues a pesar de que afirma que era deseo de Josh que ella se convirtiera en madre de esta forma, los médicos se negaron en un primer momento a realizarle el procedimiento por tratarse del esperma de un padre fallecido.

Toda la historia la ha compartido Fabi a través de su cuenta de Instagram. Ella narra que conoció a su esposo en 2014 y fue un amor a primera vista, pero al poco tiempo el joven recibió el trágico diagnóstico.

Juntos decidieron luchar contra la enfermedad y en 2016 se casaron a pesar de que la salud de Josh estaba bastante deteriorada; un mes después de la ceremonia el cáncer ganó la batalla y falleció, situación que devastó a Fabi.

En vida, el hombre siempre le manifestó que quería que su pareja tuviera una pequeña parte de él a su lado, aunque intentaron embarazarse por vía natural nunca pudieron, por lo que Josh decidió congelar su esperma.

“No fue como que inmediatamente después de su muerte, dije: ‘Hagamos esto porque quiero recuperar una parte de él’ … “Quería tomar las decisiones correctas y hacerlo por las razones correctas, así que me di cuatro años”, indicó la revista People.

El proceso ha tenido algunas complicaciones, pero tras varios intentos en busca de un embrión sano, finalmente lograron encontrarlo y el paso siguiente será hacer la implantación en el útero para iniciar el embarazo.