Mujer falleció tras inhalar un producto común de limpieza en su casa
Una mujer en España perdió la vida por inhalar un producto de limpieza común para destapar el lavaplatos de su casa; al parecer, le produjo una falla respiratoria.
Una mujer en España perdió la vida por inhalar un producto de limpieza común para destapar el lavaplatos de su casa; al parecer, le produjo una falla respiratoria.
En lo relacionado con los productos de limpieza que se tienen en los hogares, las recomendaciones de las autoridades siempre han sido mantener alejados a niños y mascotas, con el fin de evitar que se vean perjudicados o pierdan la vida tras ingerirlos o simplemente olfatearlos; no obstante, lo que pocos saben es que incluso los adultos pueden correr riesgo.
Esto fue lo que le sucedió a una mujer en Gijón, España, pues terminó perdiendo la vida por haber inhalado un producto de limpieza, aparentemente común, mientras intentaba destapar el lavaplatos de su casa. Se trata de Ángela Gil, de 47 años, quien habría sufrido una insuficiencia respiratoria por la reacción química que produjo el producto y el posterior ingreso de dichos gases por su nariz.
Y es que, aunque las autoridades aseguran que se habría tratado de un desatascador de tuberías que se puede conseguir fácilmente en cualquier supermercado o ferretería, y a pesar de haber seguido al pie de la letra todas las instrucciones del envase, tal como lo han dado a conocer medios locales y nacionales, como ‘El Comercio’, una inesperada reacción al entrar en contacto con los residuos del lavaplatos fue lo que hizo que esta mujer perdiera la vida en dicho acontecimiento.
Según los mismos medios, Gil percibió la falla respiratoria que estaba comenzando a tener y decidió salir en busca de la ayuda de un vecino, pues estaba sola en casa, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano pues tampoco había nadie en la vivienda contigua; fue un hombre, residente del mismo edificio, quien encontró a la mujer tendida en el piso, justo en frente del ascensor, donde quedó luego de haber intentado bajar para encontrar a alguien que pudiera salvarle la vida.
De hecho, esta persona intentó prestarle los primeros auxilios y reanimarla, así como las unidades de emergencia que llegaron al lugar, pero ninguno tuvo éxito en dicha labor; poco después, en el Hospital de Cabueñes, en la misma ciudad, se confirmó su muerte, la cual deja con un profundo dolor a sus familiares y seres más cercanos, no solo por lo impactante y absurdo de esta tragedia, sino porque tan solo un día antes estaban celebrando su cumpleaños.
Ahora, la familia de Ángela Gil contempla la idea de emprender acciones legales en contra de la compañía fabricante de este producto, teniendo en cuenta que no hubo ningún manejo inadecuado y se siguieron todas las instrucciones de uso, aun así creó gases tóxicos que terminaron perjudicando a la mujer; además, se trata de un producto peligroso que es comercializado con irresponsabilidad, pues se encuentra en cualquier lugar, al lado de otro tipo de artículos de limpieza, como detergentes, jabones o suavizantes, sin ser inofensivo, como quedó en evidencia en este lamentable hecho.