Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Actor se sometió a 12 cirugías para parecerse a cantante de BTS y falleció en el quirófano

El joven iba a interpretar al cantante Jimin en una producción estadounidense, pero tuvo complicaciones fatales en una de sus cirugías.

Se sometió a 12 cirugías para parecerse a cantante de BTS y murió. Foto: Daily Mail
Se sometió a 12 cirugías para parecerse a cantante de BTS y murió. Foto: Daily Mail

El joven iba a interpretar al cantante Jimin en una producción estadounidense, pero tuvo complicaciones fatales en una de sus cirugías.

Muchas veces, el deseo de parecerse a un personaje de ciencia ficción o a una figura pública puede tornarse en una obsesión con consecuencias fatales, pues las personas hacen cualquier cosa para lograr este cometido. 

Tal parece que este fue el caso de Saint Von Colucci, un joven canadiense de 22 años, quien iba a interpretar a Jimin, de la famosa banda de Kpop BTS en una producción estadounidense, que decidió someterse a más de 10 cirugías plásticas para ser igual al personaje; sin embargo, una de las intervenciones se complicó y tuvo un desenlace que no esperaba. 

El actor canadiense tenía el objetivo de convertirse físicamente en Jimin y para cumplir con su cometido decidió acudir al quirófano hace algunos meses para que le hicieran un total de 12 intervenciones quirúrgicas. Al parecer todo iba bien, pero las cosas se complicaron y terminó internado de urgencia en un hospital de Corea del Sur donde falleció el pasado domingo por la mañana.

Uno de los procedimientos que se había realizado Colucci fue un implante de mandíbula, pero lamentablemente no curó bien y le generó una infección por lo que tuvo que someterse a una cirugía de extracción el sábado por la noche. Durante la cirugía el joven presentó un paro cardiorrespiratorio del cual no se pudo recuperar y tras varias horas intubado, murió.

Eric Blake, manager y publicista del actor, lamentó lo sucedido y calificó el evento como “muy desafortunado”. “Es muy trágico y muy desafortunado”, dijo al medio británico Daily Mail. El representante estuvo trabajando con Von Colucci desde marzo de 2022.

El actor que estaba insatisfecho con su apariencia física gastó un promedio de $ 220,000 dólares en la docena de cirugías que se hizo. El publicista admitió además que Von Colucci “estaba muy inseguro acerca de su apariencia”.

“Tenía una mandíbula y una barbilla muy cuadradas, no le gustaba la forma porque pensaba que era demasiado ancha y quería una forma de V, la forma que tienen muchos asiáticos”, indicó al referido medio.

Además, Blake señaló que el joven era consciente del riesgo de someterse a tantos cambios físicos importantes. Entre las cirugías que se hizo Saint Von Colucci, estaban los implantes en la mandíbula, un estiramiento facial, una cirugía de nariz, un levantamiento de ojos, un levantamiento de cejas, una reducción de labios y otras intervenciones quirúrgicas menores.

Von Colucci se había trasladado de Canadá a Corea del Sur en 2019 para hacer carrera como actor y cantante. Por ello interpretar a Jimin era una gran oportunidad para él. En el país asiático había filmado el drama Pretty Lies, cuyo rodaje había culminado en diciembre. Allí, su rol fue protagónico, al ponerse en la piel de un estudiante internacional.