Rituales de rabia femeninos: La curiosa terapia que se hizo viral en TikTok
Rituales de rabia femeninos, sería una nueva terapia que se hizo viral en TikTok y que algunos profesionales de la salud mental respaldan.

Rituales de rabia femeninos, sería una nueva terapia que se hizo viral en TikTok y que algunos profesionales de la salud mental respaldan.
En redes sociales, pero especialmente en TikTok ha comenzado a tomar fuerza lo que parecía ser un trend o tendencia viral, pero ha pasado a convertirse en una curiosa terapia que ayudaría sobre todo a las mujeres a sacar sus sentimientos y lograr manejar de una mejor forma sus emociones.
Mía Banducci, conocida en internet como 'Mía Magik', es la primera persona que dio a conocer esta especie de terapia por lo que aseguran que fue la creadora de esta iniciativa que permite que las personas dejen de reprimir sus sentimientos y puedan liberarse de la ira de una forma sencilla, segura y en soledad.
Según se conoce Mía se ha autoproclamado 'Madrina espiritual' esto por sus prácticas y creencias en donde asegura que ha logrado encontrar un equilibrio en su vida y justamente este ritual de rabia femenino, ha hecho parte del camino, comenzó a probarlo ella misma y sus amigos en Escocia y luego comenzó a cobrar entre siete y 15 millones de pesos colombianos por enseñarlo.
Al parecer en la primera sesión que puede costar 775.302 pesos colombianos aproximadamente, las personas deben buscar palos en el bosque mientras piensan en personas o en situaciones que les generan malos sentimientos, luego golpean con toda las fuerzas los palos contra el suelo mientras gritan dejando salir toda la rabia.
Estos "rituales de ira" han llevado a muchos individuos, en especial mujeres, a interesarse y a expresar que les ha funcionado, pero, además, Rachel Pringle fundadora del taller espiritual 'Wild woman' afirmó que expresiones físicas de la ira, como los gritos primitivos, podrían tener un impacto beneficioso en la terapia: "Cuando se realizan de forma segura, un ritual de ira puede abrir camino al placer, al poder y a la creatividad".
La psicóloga Barbara Santini aseguró que “El grito activa el sistema nervioso simpático, calmando la mente y el cuerpo".Sin embargo, advierte: "Si quieres probar la terapia del grito, recuerda que no proporciona una solución permanente a tus problemas de salud mental".