Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Michelle Salas revela su secreto para mantener un abdomen plano sin hacer ejercicio

El boldo es una planta medicinal poco conocida pero con múltiples propiedades para la salud.

Secretos de Michelle Salas. Foto: Instagram @michellesalasb
Secretos de Michelle Salas. Foto: Instagram @michellesalasb

El boldo es una planta medicinal poco conocida pero con múltiples propiedades para la salud.

La famosa Michelle Salas, modelo, socialité, influencer e hija del cantante Luis Miguel, es una de las mujeres más admiradas del momento por su hermosa y envidiable figura y belleza escultural. Recientemente la famosa modelo compartió a través de redes sociales uno de sus secretos favoritos para mantener su figura sin necesidad de hacer ejercicio.

Se trata de un hábito que realiza todos los días durante una semana para desinflamar el vientre abultado y ayudar a regular su flora intestinal para mantener una buena salud digestiva y desintoxicar el organismo.

Su secreto es nada más y nada menos que consumir té de boldo en ayunas, una solución que proviene de las montañas chilenas muy eficaz para reducir el dolor, la hinchazón abdominal, la indigestión y los gases.

De acuerdo con la imágen publicada por la influencer, el boldo posee propiedades que ayudan a depurar el hígado, reducir los niveles de colesterol, prevenir las piedras en la vesícula, mejorar la digestión, entre muchos otros beneficios: “Yo lo tomo desde hace muchos años pero no más de una semana seguida”, aclaró Michelle.

Té de boldo. Foto: Instagram @michellesalasb
Té de boldo. Foto: Instagram @michellesalasb

Otros beneficios del té de boldo

Este té, a diferencia de otros, es poco conocido pero bastante bueno para el organismo y la salud del ser humano. En la medicina natural se usa en gran medida para aliviar problemas relacionados con la mala digestión y pesadez.

Entre las principales propiedades que posee esta planta natural están sus efectos: expectorantes, sedantes, antiinflamatorios, analgésicos, antioxidantes, diuréticos, depurativos, hepatoprotectores, fungicidas, adelgazantes, antisépticos y relajantes intestinales.

La cultura indígena mapuche ha utilizado esta planta ancestral por décadas para tratar diferentes dolencias como reumas y transtornos digestivos, aunque también se usa en terapias alternativas a la fisioterapia para aliviar dolores en las articulaciones.

La forma más frecuente de utilizar esta planta en el ámbito medicinal es en forma de infusión, también se puede encontrar en otro tipo de presentaciones como en extracto seco, en forma de cápsulas, en aceite esencial, en jarabe o en extracto hidroalcohólico para tomar disuelto en algún líquido.

Actualmente es una de las plantas medicinales más empleadas en recetas herbolarias para tratar el hígado y la vesícula biliar siempre bajo la dosis recomendada por un especialista ya que un consumo excesivo puede traer otras consecuencias.

Contraindicaciones del boldo

El consumo de esta planta y de sus derivados está contraindicado en algunos casos por ejemplo cuando existe obstrucción de vías biliares y enfermedades hepáticas graves puesto que en estos casos lo recomendable es guardar un reposo digestivo. 

También existen algunos médicos que no recomienda el uso del boldo cuando existen diagnósticos de enfermedades renales puesto que sus componentes podrían generar una irritación en los riñones. Por su parte, las mujeres en embarazo tampoco deben consumir este tipo de medicinas porque tienen presencia de alcaloides que puede provocar abortos o malformaciones en el feto.