Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Son malos los “happy brownies”? Tiktoker casi muere por consumirlos en una fiesta

Joven tiktoker compartió un video en sus redes sociales contando que casi muere por haber comido un “happy brownie” y alcohol en exceso; fue reanimada y estuvo en coma.

Tiktoker tuvo que ser reanimada y estuvo en coma por comer "happy brownies" en una fiesta. Foto: Shutterstock
Tiktoker tuvo que ser reanimada y estuvo en coma por comer "happy brownies" en una fiesta. Foto: Shutterstock

Joven tiktoker compartió un video en sus redes sociales contando que casi muere por haber comido un “happy brownie” y alcohol en exceso; fue reanimada y estuvo en coma.

En la actualidad, mucho se ha escuchado hablar sobre los populares “happy brownies”, los cuales están hechos con marihuana y son usados por diferentes personas para consumirla de una forma diferente; y es que, aunque expertos han demostrado los beneficios de esta planta en el mundo de la medicina, el uso irresponsable que le dan algunos individuos, especialmente el recreativo, ha cambiado la perspectiva por completo y la haya convertido en un gran problema en la sociedad hoy en día.

Un ejemplo de ello quedó demostrado en una historia relatada por una joven tiktoker en sus redes sociales, donde da a conocer lo que padeció por consumir uno de estos alimentos con cannabis, aparentemente en una cantidad excesiva, y combinarlo además con la ingesta de alcohol, también de forma desproporcionada.

Se trata de una usuaria identificada como @polloyoa en TikTok, quien al ritmo de una popular melodía cuenta que, con tan solo 17 años de edad, salió con algunas personas que le darían la bienvenida, pues se acababa de mudar; sin embargo, también aprovechó la oportunidad para probar los famosos “happy brownies”, aunque con poco conocimiento y sin una asesoría en el tema.

Fue por esta razón que se comió todo el brownie, pues nadie le dijo que dicho alimento no debía ser consumido todo de inmediato, además, lo combinó con numerosos tragos. Al llegar a casa su madre la regañó por el estado en el que se encontraba, pero le compró un suero para que su malestar pasara sin imaginar que todo empeoraría.

En un principio la joven no podía parar de vomitar, pero posteriormente convulsionó y sangre salía por su boca, motivo por el cual fue llevada de urgencia al hospital; cuando llegó, no tenía signos vitales, por lo que fue sometida a reanimación sin quedar completamente bien, teniendo en cuenta que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma durante 5 días.

Aquí puedes ver el video con la historia completa. Foto: TikTok @polloyoa

Aunque actualmente esta chica cuenta con gracia lo acontecido cuando aún era menor de edad, la situación resulta aún más preocupante, pues un accidente cerebrovascular podría haber sido decisivo en lo que sería el resto de su vida, o lo que no llegaría a ser, lo cual pudo haberse prevenido al no tomar este tipo de temas a la ligera.

Según los expertos del portal ‘Healthy Children’, “los productos comestibles elaborados con marihuana tardan más en hacer efecto que la marihuana que se fuma… es probable que alguien que pruebe los productos comestibles elaborados con marihuana no sienta los efectos con la rapidez esperada y coma grandes cantidades para intentar drogarse. Esto provoca sobredosis”; además, combinado con un exceso de alcohol puede generar consecuencias catastróficas.