Mujer fue al médico por sufrir de eructos y le descubrieron una enfermedad terminal
La joven de 24 años fue diagnosticada con un tipo de cáncer etapa 3, noticia que la dejó atónita.
La joven de 24 años fue diagnosticada con un tipo de cáncer etapa 3, noticia que la dejó atónita.
El mundo de la medicina es extremadamente enigmático. A diario, miles de doctores y especialistas alrededor del mundo diagnostican todo tipo de enfermedades por medio de sintomatologías poco frecuentes.
Este fue el caso de Bailey McBreen, una joven enfermera de 25 años que acudió al médico luego de padecer por varios meses eructos incontrolables, y recibió un diagnóstico completamente inesperado.
Según relató la joven residente en Tampa, Florida, en entrevista para el medio NeedToKnow, su historia de terror comenzó en 2021. “Eructaba de cinco a 10 veces al día", dijo al medio. "Esto no era normal para mí. De hecho, rara vez eructaba antes, y es por eso que me di cuenta de lo extraño que era", añadió. Pero en un principio no le prestó mucha atención.
Fue hasta 2022, cuando sus síntomas empeoraron que empezó a inquietarse, pues comenzó a sufrir reflujo ácido, que los médicos descartaron como un síntoma de su ansiedad. También comenzó a tener dolores insoportables, pérdida de apetito e incapacidad para ir al baño.
Como enfermera, comenzó a sospechar que tenía algún tipo de obstrucción por lo que acudió al hospital para confirmarlo; sin embargo, tras hacerle varios estudios, los médicos le entregaron un diagnóstico completamente diferente.
Una tomografía computarizada reveló que tenía cáncer de colon en etapa 3 y un tumor que obstruía su intestino grueso. “Nunca pensé que podría estar relacionado con una enfermedad tan horrible”, dijo Bailey McBreen al medio citado.
"Realmente fue una experiencia fuera del cuerpo", señaló McBreen sobre su diagnóstico. “Recuerdo que lo primero que pude decir fue: 'No estoy lista para morir'. Ni en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3", agregó.
Al respecto, el especialista que la atendió le manifestó que los eructos, causados por la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), no son un síntoma común de este tipo de cáncer. “ERGE fue un síntoma en mi caso porque mi tumor estaba causando lentamente una obstrucción intestinal completa", explicó McBreen.
La joven tuvo que someterse a una cirugía de extracción del tumor y comenzó quimioterapia que continuará hasta agosto. A través de sus redes sociales, ahora concientiza a las personas sobre la importancia de escuchar al cuerpo, pues llevar un estilo de vida saludable no garantiza que no se vaya a desarrollar alguna enfermedad.
"Los 10 meses previos a mi diagnóstico, en realidad estaba más saludable que nunca (…) Hice ejercicio de 5 a 6 veces por semana constantemente durante al menos 14 meses. El cáncer no discrimina", dijo.
"Cualquier cosa que sea nueva para ti, incluso si se considera algo normal, debe abordarse. No pensé nada de mi eructo, porque era algo 'normal'. Es importante escuchar a tu cuerpo", concluyó.