Presentador fue al médico por un dolor en las costillas y se salvó de morir gracias a diagnóstico
Un dolor en las costillas lo alertó sobre una grave afección.

Un dolor en las costillas lo alertó sobre una grave afección.
A los servicios de urgencias del mundo llegan todos los días casos médicos extraños, por ello, los profesionales de la salud deben estar atentos a cualquier sintomatología y hacer una gran cantidad de análisis, ya que muchas enfermedades se manifiestan con signos leves.
Como muestra de esto, en fechas recientes se dio a conocer el caso de un presentador de televisión al cual un síntoma aparentemente inofensivo le salvó la vida. Se trata de Otaviano Costa, quien creyó tener un simple dolor de costillas, pero en realidad estaba sufriendo una enfermedad mayor.
Costa llegó al hospital con molestia en un costado de su pecho, la cual comenzó a presentar durante un viaje a Buenos Aires. Al ver que no cesaba, decidió consultar con un médico en Río de Janeiro, quien le realizó un ecocardiograma.
El profesional de la salud quedó enormemente sorprendido al percatarse de que el presentador estaba sufriendo aneurisma de la arteria aórtica en fase avanzada, que de no haber sido tratado a tiempo pudo tener un desenlace fatal.
"El corazón es una bomba muscular que impulsa la sangre a todo el cuerpo. A la salida del corazón está la aorta, que es un tubo que lleva sangre a todo el cuerpo. Dependiendo del grado de dilatación, se forma un aneurisma", explicó el especialista.
Aunque se sabía que Otaviano tenía una malformación en la válvula aórtica de nacimiento, esta estaba siendo monitoreada; sin embargo, por su ajetreada vida descuidó un poco sus chequeos durante 2 años, tiempo en el que su condición empeoró.
El hombre requirió una intervención quirúrgica para reemplazar su válvula, pero también necesitó un reemplazo de la aorta por un tubo. Por fortuna, la operación que duró ocho horas resultó completamente exitosa.
Octaviano se está recuperando; no obstante, ha decidido compartir su historia con el mundo a través de redes sociales para concientizar a las personas sobre la importancia de hacerse chequeos de rutina y prestar atención a las señales que envía el cuerpo.
"Estoy seguro de que este dolor en las costillas fue una señal de arriba", afirmó. "Un simple ecocardiograma me salvó la vida", añadió en un video difundido a través de redes sociales.