El abuso emocional de la niñez es relacionado con la migraña en la adultez

Los adultos que sufrieron abuso emocional en su niñez podrían tener un riesgo mayor de padecer migrañas, pero no hay vínculo con el abuso sexual, según los investigadores. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los adultos que sufrieron abuso emocional en su niñez podrían tener un riesgo mayor de padecer migrañas, pero no hay vínculo con el abuso sexual, según los investigadores. 

Un estudio preliminar publicado y que será presentado en la 68a Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, indicó que los niños que sufren abuso emocional son más propensos a experimentar fuertes migrañas en la adultez.  

"El abuso emocional mostró el vínculo más fuerte con el aumento del riesgo de sufrir migrañas", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) la autora del estudio, la Dra. Gretchen Tietjen, de la Universidad de Toledo, en Ohio. "Sufrir abusos en la niñez puede provocar efectos duraderos en la salud y el bienestar".

Te puede interesar: El estrés extiende el cáncer a través del sistema linfático

De los 14.500 jóvenes que participaron en el estudio, aproximadamente un 14% les habían diagnosticado que sufren de fuertes migrañas. Alrededor del 47% manifestaron que sufrieron de abusos emocionales en su niñez, un 18% dijeron que habían sufrido de abusos físicos y el 5% habían sido abusados sexualmente.

Para el estudio se tomaron en cuenta la edad, el estatus económico, el sexo y la raza, con lo que se pudo concluir que quienes sufrieron de abusos emocionales tienen un 55% más de probabilidades de sufrir de migrañas que los que habían sido abusados físicamente.

Aquellas personas que fueron abusadas física o sexualmente en su niñez no demostraron un riesgo de padecer de migrañas significativas que los que no sufrieron ningún abuso.

#SaludSi te parece desagradable, hay mil formas de prepararlo.

Posted by Colombia.com on lunes, 29 de febrero de 2016

Interlatin.com