El Virus del Papiloma Humano se podría transmitir sin sexo

Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y que requiere de ciertos cuidados médicos podría transmitirse sin necesidad de tener sexo.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y que requiere de ciertos cuidados médicos podría transmitirse sin necesidad de tener sexo.  

En un estudio realizado en Estados Unidos, en adolescentes entre 11 y 21 años de edad, se descubrió que el 11.6% de las niñas que no han perdido su virginidad ya están contagiadas de algún tipo de VPH.

Mientras que el 73% de las participantes admitieron ser sexualmente activas y que habían tenido hasta el momento un total de seis parejas sexuales. De las participantes sexualmente activas el 70% ya estaban infectadas de VPH.

Por siglos se ha creído que el condón podría evitar el contagio de este virus, pero el estudio arrojo que muchas de las personas contagiadas no tuvieron sexo.

Te puede interesar: ¿Qué síntomas alertan sobre el cáncer de cuello uterino?

“Incluso antes de que los niños tengan relaciones sexuales ya están expuestos al VPH” comentó la investigadora del estudio Lea Widdice. El contagio se podría producir mediante contacto genital, lo que significaría el uso de juguetes sexuales.

Otra de las posibilidades consiste en superficies infectadas como una mesa de un ginecólogo o el contacto de las manos con los genitales. Sin embargo, los gimnasios serían un fuerte riesgo, por lo que los expertos recomiendan limpiar bien las maquinas con un antibacterial.

La segunda posibilidad consiste en el contacto con superficies infectadas como máquinas de un gimnasio o hasta la mesa de un ginecólogo.

Sin embargo, los gimnasios podrían contemplar un fuerte riesgo, para lo que los expertos recomiendan limpiar bien cualquier máquina que se vaya a usar y protegerse siempre de manera higiénica.

Interlatin.com