Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / May / 2016

Guanábana, una aliada para combatir el cáncer

Tags: Salud Cáncer

¿La guanábana sería igual de eficaz a la quimioterapia? Según un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana, una infusión de esta fruta contiene poderosos activos anticancerígenos que lo hace más potente que la quimioterapia. 

Guanábana, una aliada para combatir el cáncer
La infusión de la guanábana contiene poderosos activos anticancerígenos

Científicamente y gracias a sus propiedades, se ha probado su efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama y colon, ya que evita la oxidación celular, oxigena y disminuye la predisposición a factores de riesgo cancerígenos.

La guanábana también ayuda a mejorar la flora intestinal, el sistema inmunológico, ayuda a la eliminación de las toxinas y previene el envejecimiento.

¿Cuál es la mejor manera de consumirla?

La mejor manera es consumirla fresca, es importante que se evite en suplementos, ya que el poder curativo de la guanábana está en su pulpa y principalmente en la cascara.

Una manera sencilla de obtener sus beneficios es tomarla en una infusión o en jugo. A continuación te presentamos algunas recetas rápidas y sencillas de consumir la guanábana.

Jugo de guanábana para combatir el cáncer

Ingredientes:

-¼ de taza de leche de almendras

-½ cucharada de jengibre

-1 cucharada de nuez moscada

-1 guanábana madura

-1 cucharada de miel de abeja

-½ lima o limón

Preparación:

Pelamos la guanábana y la colocamos en un recipiente con la leche de almendras. Con las manos apretamos bien la fruta para que suelte todo el jugo. Luego se añaden los demás ingredientes. Se recomienda tomarlo dos veces al día.

Te puede interesar: Siete alimentos que debes consumir para prevenir el cáncer de pulmón

Infusión de guanábana

Ingredientes: 

-1 taza de agua.

-1 cucharada de cascara de guanábana

Preparación: 

Ponemos a calentar la cantidad de una taza de agua y cuando este hirviendo agregamos la cascara de la guanábana dejando que se caliente por 4 minutos más. Después lo apartamos del fuego y dejamos que repose tapado unos 7 minutos.

Los poderes curativos de la guanábana aún están en etapa de investigación por lo que los especialistas recomiendan consumirla como un complemento al tratamiento contra el cáncer.

Colombia.com