Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / May / 2016

Los "niños solares", un extraño desafió para los médicos

Tags: Salud Niños

El caso de dos hermanos paquistaníes conocidos como "niños solares", que durante el día llevan una vida normal pero al ponerse el sol quedan paralizados ha dejado perplejo a los médicos. 

Los
Los "niños solares" de 9 y 13 años son un extraño misterio médico

Los pequeños de 9 y 13 años son un extraño misterio médico, hasta el momento se desconoce porque la puesta de sol los desconecta.

Los “niños solares” son activos como cualquier otro niño de su edad durante el día, pero una vez el sol se pone, los dos entran en un estado vegetativo.  Javed Akram, profesor de medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, dijo a The Associated Press, que desconoce qué está causando estos síntomas.

Te puede interesar: Niño nace con 31 dedos y sus padres buscan someterlo a cirugía

Durante una visita comentó que "tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, porque no pueden hablar o comer cuando el sol se pone".

Los niños están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos en la capital del país, Islamabad, y muestras de su sangre fueron enviadas a especialistas en el extranjero para realizar más exámenes. También se recolecta muestra de suelo en donde viven.

Los padre de los “niños solares”, son primos hermanos y dos de los seis hijos fallecieron a temprana edad, los otros dos no presentan ningún síntoma extraño.

Colombia.com