¿Por qué a las mamás primerizas se les notan más las estrías?

Las estrías durante el embarazo son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en la parte abdominal y suele ser más visibles en las madres primerizas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las estrías durante el embarazo son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en la parte abdominal y suele ser más visibles en las madres primerizas. 

La mamá primeriza no es solo esa mujer que tendrá su primer hijo que se le nota en el andar, o en el ancho de sus caderas. Es esa mujer que tiene el corazón lleno de sentimiento y amor, es aquella que quiere y necesita palabras de aliento, amor y anhelo. Ella, la nueva mamá necesita de alguien que la apoye en los inexorables cambios que empiezan a ocurrir no solo en su cuerpo sino también en su mente.

Las estrías durante el embarazo se producen porque la piel se estira y se quiebran las fibras elásticas. Al principio aparecen unas marcas de color rosáceo que luego mutan al rojizo y finalmente se transforman a color blanco. Suelen aparecer al final del tercer trimestre, cuando el útero ya ha crecido en proporción al tamaño del bebe que viene en camino.

En las madres primerizas se notan más porque no se cuenta con una buena elasticidad e hidratación es muy probable que las partículas cutáneas pierdan las fibras de colágeno y se dé lugar a la formación de estrías en la piel.

Te puede interesar:Trastornos del sueño, una molestia común durante el embarazo

Tener la piel seca o deshidratada, es decir sin los cuidados necesarios como el consumo de agua, o no usar la suficiente hidratación a base de cremas y aceites, el no tener una alimentación adecuada  o el uso de jabones agresivos durante el baño dan pie a la aparición de estrías sí o sí.  

Las cicatrices de las estrías son una parte integral del proceso de curación y son el resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida. Las cicatrices experimentan numerosos cambios a medida que van madurando, pero son permanentes por naturaleza. 

Aunque la barriguita de una mamá primeriza es su sello o símbolo de orgullo, pues ahí está formando nueva vida llena de amor, es importante no descuidar la parte física y de equilibrio de la piel de esta zona que simboliza la creación en las mujeres. 

Colombia.com