Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / May / 2016

¿El estrés durante el embarazo puede afectar al bebé?

El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta. 

¿El estrés durante el embarazo puede afectar al bebé?
Los estados de ánimo de la madre lo podría sentir el bebé

Durante el embarazo el bebé no solo escucha tu voz, tus latidos del corazón o la música que le colocas para estimularlo, también percibe las señales químicas por medio de la placenta. Por eso hay que tener presente los estados de tristeza o de estrés, lo que puede conducir a una amplia gama de emociones que afectaran al bebé.

El Dr. Anqi Qiu de la Universidad Nacional de Singapur realizo un estudio en el que demuestra que las mujeres embarazadas que sufren algún tipo de emociones podrían ocasionar que el bebé sufra alteraciones en su cerebro, aumentando las posibilidades que nazca con problemas mentales.

Te puede interesar: Tres reglas para tener una dieta saludable durante el embarazo

Los especialistas indican que la depresión durante el embarazo es muy alta, lo que preocupa en el desarrollo del cerebro, pero existe un examen sistemático que podría ayudar a reducir este problema en las mujeres en estado de gestación.

Otro estudio indica que las mujeres que sufren de depresión durante el embarazo tienden a comer poco saludable, lo que podría influir negativamente en las funciones cognitivas del bebé.

Para evitar la depresión en las mujeres embarazadas lo ideal es que cuenten con un apoyo familiar para que puedan seguir una dieta sana y de esta manera asegurar la salud tanto de la madre como del hijo.

Por último, para aquellas mujeres que estén en embarazo y tengan depresión lo ideal es que acudan a un especialista para que sea él quien las guie a recuperar el estado anímico.

Colombia.com