Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Ago / 2016

Los que no hacen ejercicio son más inteligentes, según estudio

Aunque tal vez no nos hemos dado cuenta, hay rasgos o conducta que caracterizan a las personas más inteligentes del resto.

Los que no hacen ejercicio son más inteligentes, según estudio

Uno de los estudios más recientes sobre el tema ha revelado que los rasgos de cada persona influyen en su actividad física.

Los equipos de investigación de las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State, ubicadas en Estados Unidos, estudiaron el tipo de relación entre el tiempo y el esfuerzo que dedica una persona al pensar, con la realización de ejercicios físicos.

Te puede interesar: Seis beneficios de salir con un hombre mayor

El estudio publicado en el Journal of Health Psychology muestra la comparación entre dos grupos de personas: un grupo con mayor tendencia a pensar y el otro, con menos.

La investigación consistió en medir la actividad física que realizan los dos tipos de personas cada 30 segundos durante siete días. Después de estudiarlos, los resultados sorprendieron. Los que tienen poca necesidad cognitiva realizan mayor actividad física, mientras que los que dedican una mayor parte de su tiempo a pensar, tienen poca actividad física.

Es decir, el estudio ha revelado que las personas que tienen un coeficiente intelectual más alto se aburren poco, lo que les lleva a estar entretenido con sus pensamientos. Por otro lado, las personas activas requieren estimular su mente con actividades externas porque se aburren fácilmente o quieren escapar de sus pensamientos.

Sin embargo, los investigadores hacen un llamado a todos por ejercitar el cuerpo para evitar enfermedades como la obesidad y otras. Ejercitarnos siempre nos ayuda a combatir diferentes enfermedades.

Consulta todos los tips y consejos para una Vida Sana

Fuente: whatthegirl.com