Artritis, una enfermedad que impacta mucho más que una articulación

Por cada hombre con artritis hay tres mujeres que son diagnosticadas y suele iniciar entre los 25 y los 50 años.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Por cada hombre con artritis hay tres mujeres que son diagnosticadas y suele iniciar entre los 25 y los 50 años.

La artritis afecta aproximadamente 1 de cada 100 personas y presenta con mayor frecuencia en mujeres entre 20 y 50 años, aunque también existen casos de artritis juvenil. El riesgo de presentar la enfermedad aumenta con la edad y con la prevalencia familiar de la enfermedad.

Es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo, es decir que ataca al tejido sano, provocando inflamación en el revestimiento de las articulaciones.

Esta enfermedad también puede afectar otros órganos y causar graves dificultades cardiovasculares, dermatológicas, neurológicas, respiratorias, vasculares y oftálmicas.

Te puede interesar: Seis hábitos que están dañando tu cuello

Pero, ¿Cuáles son los síntomas de la artritis? Esta enfermedad afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo en igual intensidad.

- Rigidez matutina

- Cansancio y fatiga

- Calor, sensibilidad y ardor en las articulaciones

- Dolor en la misma articulación en ambos lados del cuerpo

- Deformidad en las zonas afectadas

- Resequedad en ojos y boca

- Entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies

Estos síntomas se desarrollan durante meses y el diagnóstico puede tardar varios años. Por esta razón es de vital importancia que las personas que presenten algunos de estos síntomas acudan al médico para obtener un diagnóstico oportuno y de igual manera una terapia que evite la progresión de la enfermedad.

Colombia.com