¿Cómo dejar de roncar?

¿Hay algo más molesto que tu pareja ronque? Sí, que seas tú quien ronque. Aquí te damos unos tips para evitar ser una molestia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Hay algo más molesto que tu pareja ronque? Sí, que seas tú quien ronque. Aquí te damos unos tips para evitar ser una molestia.

Lo primero es averiguar cómo son tus ronquidos porque dependiendo de eso será el tratamiento y tendrás que ir al médico.

1. Roncar por mala posición

Asegúrate de guardar una buena posición para dormir. Si es el caso, busca la forma de acomodarte y dormir bien. Ten en cuenta que quedes cómoda y puedas respirar bien mientras duermas.

2. Cuando roncas hasta cuando duermes sentado

Ten en cuenta que cuando roncas con la boca cerrada, el problema principal de tus ronquidos es la lengua. Para esto debes hacer ejercicios de lengua, terapias de lenguaje para relajarte por ejemplo.

En cambio si los ronquidos son con la boca abierta, puedes tener sinusitis, apnea o problemas que requieran de tratamiento médico.

Te puede interesar: Elimina los vellos de tus piernas con esta receta casera

4. Si roncas cuando has fumado

Debes tener en cuenta que hay elementos que aumentan las posibilidades de que ronques, por ejemplo el cigarrillo y las comidas grasosas.

¿La razón? Comer demasiado y fumar no permite que repires durante un largo rato. Sobretodo si vas a dormir, no es la mejor opción.

5. Mantén humectada tu habitación

Esto ayuda a que tu nariz esté mucho más libre para poder respirar mejor y que el aire corra de una mejor forma en tu habitación. También es recomendable tener un vaso de agua al lado de la cama en caso de resequedad en la garganta.

Colombia.com

 

En otras noticias:

@wwwcolombiacom

#Curiosidades ¿Sa...

Ver tweet completo